Con todos: De Narváez complicado con las lista a nivel local

Según se manifestaba en un site de noticias, el candidato está complicado a nivel local, ya que son dos las lista que pugnan por De Narváez. Sin embargo Benitez y Aristi, son los candidato oficiales; aunque Edgardo "Vasco" Goroterrazú, también había sido "bendecido" por el Diputado nacional.
Según lo narra textualmente el periódico de internet Tribuna "los colaboradores de Francisco De Narváez no admitirían listas de adhesiones colectoras a partidos que ya habrían firmado alianzas con Unión-PRO antes del 28 de abril.

Relacionado a la presentación de unas 70 listas en la Provincia de Buenos Aires, donde están cubiertos los 42 distritos más importantes que definen cualquier elección —y que fueron presentadas en apoyo de la candidatura de De Narváez—, se va descubriendo lo peor de la vieja política, en perjuicio directo de la candidatura presentada, la cual desde una buena campaña exitosa, se podría ver frustrada al no poder contar y defender sus votos el día 28 de junio. Varios encumbrados colaboradores, como Alfredo Atanasof, se volvieron Gestapos de las listas, intentando restarlas de la alianza Unión-PRO. Ahora, ¿qué se gana con restar fuerzas peronistas, verdaderas agrupaciones estructuradas para participar y fiscalizar?

Los del sector de Atanasof insisten en no aceptar adhesiones de otras listas, para que el propio De Narváez pueda ostentar todos los votos. Lo que no se dice ni analiza, es que "muchas listas" significa "mucha movilización"; también "mucha participación" y "mucha fiscalización".

No hay ninguna razón política para que se pierda el apoyo de listas que sumen votos y fiscalización, a la candidatura principal, todos los argumentos obedecen a cuestiones personales sin mirar al 2011.

Otro sector de De Narváez manifestaban que en realidad todas las listas presentadas en su apoyo y que aceptó la Junta Electoral, deberían participar y mostrar los votos que llevan, cuentan y fiscalizan. ¿Por qué no? ¿Acaso el Frente para la Victoria o la Coalición Cívica no lo hacen?

Situación a nivel local

La realidad es que se trata de tapar un mal armando distrital y seccional por parte de la mesa chica de Francisco De Narváez y sus socios del PRO —y Felipe Solá— quienes dejaron afuera a muy buenos potenciales candidatos en los Municipios, con trabajo territorial. Todo se habla en voz baja: "parece haber vuelto la forma y metodología antigua para armar cuadros y estructuras" en diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires.

Los referentes distritales que estarían presionando junto al duhaldista Atanasof para que no haya colectoras serían: Jorge Ballagur de Tres de Febrero, Diego Perrella de San Martín, referentes de Lanús, Florencio Varela, Quilmes, Andres Firpo de Tigre, el macrista Ramiro Tagliaferro de Morón, Sergio Mafia de Gral Rodríguez, "Juan Carlos Benítez de Mercedes", Arena Carlos de Vicente Lopez, Juanjo Alvarez de Hurlingham, Claudia Aseff de Moreno y Hugo Oroño de Malvinas Argentina, entre otros.

Lo cierto es que el sector del Peronismo denominado "Colectores" estaría analizando la posible decisión tomada por Atanasof y recurrir ante la Justicia en caso de ser discriminados".

Esto se debería definir en las próximas horas porque la campaña ya está lanzada y las presentaciones ya fueron hechas. Seguramente ahora se vendrán las conclusiones de parte del sector del Vasco Gorosterrazú quien en tiempo y forma presentó su lista y aún no pudo ser oficializada por el sector de De Narváez. La pregunta es Juan Carlos Benítez y el resto de los integrantes de la Unión Pro estarán de acuerdo con la oficialización de la colectora de De Narváez en Mercedes o es él mismo quien está presionando para que esto no suceda

Comentá la nota