Todos por una misión: juntar 30 mil juguetes

Todos por una misión: juntar 30 mil juguetes
Colecta solidaria. Es organizada por el municipio y privados. Desde hoy, en todos los CPC y en la Plaza de la Intendencia se reciben juguetes usados y nuevos para chicos carenciados. Hay muchos premios para quienes colaboren.

Solidaridad, generosidad, conciencia contra el consumo desenfrenado y revalorización del juego. Todos esos valores tan positivos reúne la campaña de recolección y entrega de juguetes que desde hoy y hasta el 1º de agosto pone en marcha la Municipalidad de Córdoba junto a una serie de actores privados, con el fin de reunir un gran volumen de juguetes para distribuir a chicos de escasos recursos el próximo Día del Niño, el domingo 10. Todos los vecinos de la ciudad están invitados a participar.

Según reveló el subsecretario de Participación Ciudadana, Adrián Casati, la meta es llegar al menos a 30 mil chiches, un número que deja de sonar ambicioso cuando se repasa la gran respuesta que otras movidas solidarias han conseguido de parte de los cordobeses. En este caso, lo que tanto el municipio como el resto de los organizadores (Fundación Cordobesitos, Cadena 3 y Canal 12) invitan a aportar a los ciudadanos son juguetes nuevos o usados en buen estado, para chicos de todas las edades, que serán entregados a hospitales, escuelas rurales, centros vecinales, comedores comunitarios y otros espacios para que lleguen a manos de pequeños humildes en su día.

La generosidad tendrá premio, ya que cada adulto o niño que acerque un juguete a los puntos de acopio –en todos los CPC, en la Plaza de la Intendencia y en un local comercial (ver detalle)– recibirá a cambio un cupón para participar del sorteo por un viaje a Capital Federal para toda la familia para visitar el Parque de la Costa, y 20 bicicletas. El mismo se realizará el 6 de agosto por el sorteo nocturno de la Lotería de Córdoba.

“También quisimos estimular a las escuelas y centros vecinales a que se sumen colectivamente, por eso tenemos premios especiales para aquellos que más juguetes junten”, explicó Casati. Los cinco colegios públicos o privados que más juguetes reúnan recibirán una computadora (primer premio) y entradas para visitar el zoológico o el Súper Park en forma gratuita, con merienda incluida.

En tanto, los 10 centros vecinales que encabecen igual ranking recibirán una bicicleta y otros obsequios.

Chiches al doctor. En la Plaza de la Intendencia, pensada como una suerte de epicentro de la iniciativa, habrá un espacio más que interesante para los más chicos: una Clínica de Juguetes montada por la Fundación Cordobesitos.

En ese ámbito serán puestos a nuevo los juguetes usados que necesiten algún pequeño arreglo o renovación. Los chicos que asistan podrán ver de cerca esta hermosa tarea, que además busca generar conciencia en los más “peques” sobre el cuidado de los juguetes. “La idea es enseñarles a valorarlos y que descubran que algún juguete que ya no usan puede entretener a otros chicos”, explicó Casati.

En el lugar también habrá actividades diarias organizadas por profesores de educación física. Además, alumnos de las escuelas municipales asistirán para participar y colaborar con la recepción de juguetes, explicó desde la comuna Nancy Rodríguez.

Desde mañana, hasta el 1º. Qué se busca recolectar. Juguetes nuevos o usados en buen estado, para chicos de todas las edades.

Puntos de recepción. Los vecinos pueden acercarlos a cualquiera de los CPC (de 8 a 14), a la Plaza de la Intendencia (de 8 a 17), o a la empresa Don Tours (Rivadavia 150 - Planta Baja, locales 6, 7 y 9).

Premios. Todos aquellos que donen juguetes recibirán cupones para participar del sorteo de un viaje familiar a Buenos Aires y bicicletas. También habrá computadores, bicicletas, entradas al Zoo Córdoba y al Súper Park.

Comentá la nota