"Todos los ministros trabajan por la seguridad"

El secretario general del Ejecutivo bonaerense, José Scioli, afirmó que todos los ministros acompañan al titular de Seguridad, Carlos Stornelli. Además anunció que reequiparán a la Policía.

El secretario general del Ejecutivo bonaerense, José Scioli, se refirió a las acciones para combatir la inseguridad, respaldó al ministro Carlos Stornelli y anunció el reequipamiento de la Policía bonaerense.

El funcionario -hermano del gobernador Daniel Scioli- sostuvo además que la fuerza de seguridad debe contar con más equipamiento porque "tuvo una desinversión en los últimos años".

Scioli asistió a Balcarce para la presentación de los juegos "Buenos Aires, la Provincia" juntos con intendentes y legisladores de la Quinta Sección Electoral.

En este contexto, durante una conferencia de prensa señaló que no era momento de hablar de candidaturas cuando se le consultó por la posibilidad de ocupar el segundo lugar a diputado en la lista que encabezará Néstor Kirchner.

"La verdad, que viendo un poco los problemas que tenemos en la provincia, el país y a nivel internacional, hablar de candidaturas no me parece que corresponda y no me puedo hacer eco de versiones periodísticas", manifestó.

Seguidamente, aclaró que "estamos todos los ministros acompañando a Carlos Stornelli (ministro de Seguridad), quien está librando una batalla muy dura porque vemos una violencia en el delito a la cual los argentinos no estábamos acostumbrados".

El secretario general de la Gobernación indicó que "cuando cae un miembro de la Policía o un civil nos causa dolor y bronca". Por eso, es que apuntó que "nos hacemos cargo de los problemas" y que diariamente están trabajando para reequipar a la fuerza con material específico.

Desinversión

Sin entrar en detalles de los porqué, Scioli precisó que se trata de ordenar a la Policía debido a que "durante muchos años tuvo una desinversión general en equipamiento". Según Scioli, esto provocó que "no estuviera capacitada para afrontar el delito y más aun para enfrentar los hechos que le suceden a los argentinos que para nosotros tienen una directa conexión con el tema de las grandes incautaciones de droga que está haciendo la Policía en la provincia".

Sin embargo, entendió que la fuerza está teniendo un cambio de actitud muy importante. "De hecho está dejando vidas de los integrantes de la fuerza y en este sentido, hay que resaltar que se han quintuplicado los allanamientos por drogas", resaltó.

También reflexionó que "tenemos una policía más activa y en la calle aunque obviamente no alcanza. Nosotros no estamos conformes con los resultados pero sí con el cambio de actitud".

Más adelante comentó que el gobernador se ha puesto al frente del tema, por eso "cada uno desde su lado tenemos que tratar de ayudar para cambiar la tendencia. De nada sirve si es más o menos sino ocuparnos y solucionarlo".

El campo

"Todos tenemos que bajar un cambio", sintetizó Scioli cuando le consultaron por el conflicto del campo. "Me parece que no estamos prestando atención de qué es lo que está pasando en el mundo, donde se están perdiendo millones de puestos de trabajo mensualmente".

El secretario general reconoció que el campo ayudó en los momentos críticos pero que hoy no es el único sector afectado por la crisis. "Me parece que la Presidenta tiene la responsabilidad de conducir a todos los argentinos y buscar planes y alternativas que morigeren una condición económica que va a ser muy difícil para la argentina".

Asimismo, agregó que "el campo debe entender que la crisis va a profundizarse, por eso tendría que apoyarnos aunque sabemos que la sequía los ha afectado tremendamente. Asimismo, la industria, la metalmecánica, la automotriz y las pymes tienen problemas".

Por otra parte, apostó al diálogo como único camino para solucionar el conflicto. "Si los martes no se ponen de acuerdo que hablen los miércoles y los jueves también porque la única manera que conozco para solucionar esto es a través del diálogo".

Sobre Solá

Para finalizar se refirió al entredicho mantenido con el diputado y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá. "Después que yo opiné, lo escuché más moderado con la crítica, cosa que me gratificó de quien pretende ser presidente de los argentinos. Por eso me parece que tiene que ser responsable al hablar de un tema tan sensible como la seguridad y más en momentos electorales. Creo que él debería colaborar desde su experiencia más que criticar", culminó.

Comentá la nota