Todos menos uno con intenciones de adecuarse

La Afsca informó que, salvo Clarín, todos los grupos que exceden los límites establecidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentaron un plan de adecuación. A las propuestas ya adelantadas por Sabbatella se sumaron, entre otras, las de Cadena 3, Direct TV, Grupo Prisa, Telefé y Red Intercable. El organismo no dio detalles sobre el contenido de los planes recibidos.
"Todos menos Clarín entienden que la ley es la ley y hay que cumplirla y, a pesar de la resolución vergonzosa de la Cámara, presentaron su plan antes de que termine el 7D”, expresó Sabbatella en un comunicado.

“Sólo medio grupo no presentó el plan de adecuación", agregó el titular de la Afsca en referencia a la propuesta de Fintech Advisory Inc., socio minoritario del Grupo Clarín con el 40 por ciento de las acciones de Cablevisión, quien el miércoles envió una nota al organismo para que se analizara la viabilidad de un plan para la compañía.

“Hoy, 7D, se dieron pasos importantes en la implementación de la ley. Por un lado, el cumplimiento por parte de casi la totalidad de los grupos y, por otro, la puesta en marcha del primer canal mapuche en Bariloche”, manifestó Sabbatella.

Según la Afsca, esta semana presentaron su plan de adecuación, entre otros, Cadena 3, Direct TV, Grupo Prisa, Telefe y Red Intercable. El organismo sostuvo que las propuestas "serán analizadas por el organismo y en el caso de que existan observaciones, los grupos tendrán 10 días para realizar las correcciones."

Comentá la nota