Todos juegan por algo: cómo quedó la lucha por el título y el descenso

Todos juegan por algo: cómo quedó la lucha por el título y el descenso
Hay nueve equipos en cinco puntos, con dos punteros, Estudiantes y Colón; abajo, la pelea también promete emociones

Quedan cinco fechas para el final de la temporada y en el campeonato parece que habrá emociones hasta el final tanto en la lucha por el título como por no descender. De los 20 equipos de Primera, casi todos pelean por algo.

Pelean arriba

Estudiantes y Colón son punteros, con 25 puntos, y tienen varios seguidores: River (24), Gimnasia (24), Lanús (22, un partido menos), Rosario Central (22), Godoy Cruz (22), San Lorenzo (22) y Vélez (21). En total, nueve equipos repartidos en cinco puntos de diferencia.

Para seguir en Primera

Hoy, están descendiendo Argentinos, All Boys y Quilmes, pero Godoy Cruz, Colón, Rafaela, Olimpo y Tigre aún no pueden descuidarse. En la fecha que empieza mañana, Quilmes vs. Olimpo y Godoy Cruz vs. Rafaela son dos choques claves por la permanencia.

No están en la lucha

Hay cinco equipos que casi no tienen qué pelear en estas cinco fechas que restan. Lejos en el campeonato, Boca se concentra en clasificarse a la Copa Sudamericana, mientras que Newell´s, Arsenal (sigue en la Copa Libertadores), Belgrano y Racing están prácticamente al margen de la competencia en el terreno local.

Comentá la nota