No todos los jubilados de Jujuy pudieron cobrar los 200 pesos

Largas filas y otros inconvenientes tuvieron que atravesar los jubilados para poder cobrar los $200 que otorgó el Gobierno nacional. La Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, brindó su parecer al respecto.
La disposición de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del pago de $200 por única vez a los jubilados, provocó una desorganización para el pago en las entidades bancarias, puesto que en estos días también se realizaba la liquidación de planes sociales, esta situación, afectó a los jubilados.

Según nos comentó Delicia Jerez, “esta disposición salió muy retrasada, ya que las liquidaciones estaban hechas.” Para los jubilados que poseen tarjeta el monto se le acredito juntamente con el pago, pero el problema se presentó para aquellos que cobran por ventanilla.

Aparentemente el Banco Macro, rechazó pagar nuevamente a las personas a las que ya le había tocado cobrar, entonces los pasaron al Banco Nación, “El Banco Nación es muy lento” comentó la dirigente, teniendo en cuenta que esta medida del gobierno abarca a todos los jubilados.

Frente a estas situaciones, y para ayudar al jubilado a cobrar los $200, pedirán a las instituciones que prorroguen las fechas. Esto porque los jubilados se hicieron presentes en las entidades bancarias pero encontraron inconvenientes y colas impresionantes bajo la lluvia. Asimismo Delicia Jerez expresó “el pobre jubilado está desesperado por poder cobrar esa ayuda económica para pasar las fiestas, es lamentable que no se puedan reunir con ese importe”.

En el interior, los pagos se retrasan, debido a que el cobro se realiza a través del correo.

Desde el centro de jubilados se realiza un registro de quienes han cobrado y quienes no, hay casos de que personas no han cobrado porque no se les ha depositado, este inconveniente depende de ANSES.

Comentá la nota