"Todos los intendentes oficialistas superan el 40%"

A pocos días de los comicios legislativos, el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, explicó a LaTecla.info el termómetro electoral entre los intendentes oficialistas de la provincia de Buenos Aires.
Según los relevamientos que realizaron desde el Gobierno bonaerense, los más de 90 jefes comunales del Frente Justicialista para la Victoria superan el 40% de intención de votos.

"Los intendentes están muy valuados en su gestión local, todos superan el 40% de adhesión a sus gestiones, y también en intención de votos", comentó De Jesús, quien agregó: "Algunos tienen 70% de imagen positiva".

"En líneas generales, todos los gobiernos locales van a andar muy bien en los comicios y con un clima social bueno. Más allá de las cuestiones mediáticas, las peleas no se han traspolado a las gestiones comunales", continuó el funcionario.

Sin embargo, De Jesús criticó la falta de ideas de los partidos políticos en la campaña electoral al indicar que "también es cierto que no hay un fuerte entusiasmo del electorado porque no hay una discusión de ideas, de estructuras a futuro y solamente hay frases armadas. La temática de fondo y cómo resolvemos las problemáticas no se está discutiendo".

En este marco, el secretario de Asuntos Municipales se refirió a los intendentes que dividieron la campaña en sus localidades, intentando despegarse del sello Frente Justicialista para la Victoria como es el caso de Pablo Bruera, quien concentró su campaña a través del vecinalismo.

"Es una falta de solidaridad a los esquemas de proyectos que uno pertenece porque lo que tenemos que fortalecer es el sistema democrático", disparó De Jesús, y agregó: "No deben confundir a la sociedad, escondiendo su pertenencia porque en algún momento fue bueno pertenecer a este proyecto. Eso no le hace bien al sistema político".

"Además si el gobernador fue claro en su actitud y apoyó este proyecto como jefe de la Provincia, se espera lo mismo de los otros dirigentes", manifestó.

Sobre el desarrollo electoral en la provincia de Buenos Aires del oficialismo para este domingo, el funcionario señaló que "la población ya votó y espera hacerlo en el cuarto oscuro. En los lugares que recorrí me han transmitido su apoyo y también valoran lo que se ha realizado, más allá de que no está todo como ellos quisieran".

Por último habló sobre las presuntas conversaciones entre el PJ y el peronismo disidente, encabezado por Francisco De Narváez y Felipe Solá. Al respecto, dijo que "Hay dirigentes que se han aprovechado de las circunstancias para meterse en espacios determinados, queriendo usufructuar con la historia del peronismo, y no creo que el peronismo lo vaya a convocar".

Comentá la nota