Todos los imputados acusan a Lucrecia

El doctor Ramón Gómez reveló, ayer, detalles de las declaraciones que brindaron los tres imputados en sus testimonios. Todos trataron de desligarse del hecho: uno afirmó que no se bajó del auto, otro responsabilizó directamente a la “mae” y el restante aseguró que fue amenazado por ésta. Además, el magistrado informó de los movimientos bancarios de la víctima, el día que la mataron.
Tras el levantamiento del secreto de sumario en la causa en la que se investiga la muerte de la maestra jardinera, Leda Fabiana Raimundi Corral, Nuevo Diario habló con el Dr. Ramón Gómez, juez que interviene en la causa.

Al ser consultado sobre las declaraciones indagatorias de los tres imputados, el magistrado indicó que en dicha oportunidad, Gabriel Brandán acusó a Lucrecia Ledesma. Luego sostuvo que Guillermo “El Turco” Pereyra quiso desligarse del hecho tratando todo el tiempo de excusarse con que estuvo dentro del vehículo y no sabía lo que sus “cómplices” hacían en el lugar del hecho.

Por su parte, Mario Rojas, quien fue ex pareja de la docente, dijo que fue amenazado por la “mae” para llevar adelante el macabro crimen. Además, admitió que fue él quien les mandó mensajes a sus secuaces informando que estaba en inmediaciones del Golf Club, a donde minutos más tarde éstos llegaron y redujeron a Leda. También indicó que hasta el momento no recibió el resultado de las pruebas de ADN que se realizan en el instituto de Biomedicina. “El director me dijo que posiblemente esta semana ya estén los resultados”, indicó el juez.

Sobre los informes telefónicos sostuvo: “Se reiteraron los oficios a las compañías celulares porque no tenemos respuestas de las mismas. Aún no nos han contestado. Estamos esperando los resultados”.

Gómez admitió que espera la resolución del Ministerio Fiscal para enviar parte del cadáver de Leda a Salta, para que sea examinado en un instituto toxicológico.

Este cree que desde dicha institución no habrá negativas para llevar adelante esta diligencia y de este modo establecer si los autores del aberrante crimen le inyectaron algún tipo de droga a la docente antes de asesinarla. Cabe recordar que en el lugar del crimen se encontraron jeringas descartables.

Respecto a los aparatos de telefonía móvil, si el Ministerio Fiscal lo aprueba, serán remitidos a la vecina provincia de Córdoba, para que sean examinados y se les extraiga los textos que contenían los mensajes que enviaron tanto Leda, como Rojas, los Ledesma, Pereyra y Brandán.

Extracciones bancarias

El magistrado contó además que se realizó una petición a una entidad bancaria para saber cuáles fueron los movimientos financieros que realizó la víctima antes del aberrante homicidio.

Este Multimedio pudo saber que el día jueves 14 la docente extrajo 900 pesos en efectivo desde su cuenta bancaria.

En otro sentido, resaltó que desde este lunes se comenzará a tomar declaración testimonial a los 18 testigos, entre ellos Graciela -madre de Mario Rojas- compañeros y amigos de la víctima, entre otras personas que pueden aportar datos importantes a la causa.

Comentá la nota