Todos hacen leña del Racing caído

Todos hacen leña del Racing caído
Volvió a perder, 1-0 contra Cipolletti, por un penal anotado por Weisser a los 26m. de la etapa final. Los dos contaron con un par de chances y los sureños sacaron ventaja cuando el empate parecía inamovible.
Nada logra interrumpir la caída libre de Racing, que a esta altura del campeonato ni siquiera es capaz de defender la histórica fortaleza de su localía para sostener esta patriada que es mantenerse en el principal campeonato del fútbol del interior.

Ayer nomás, hace unas pocas semanas, cuando estaban todos, lograba disimular con actuaciones correctas esa fragilidad que haría inconveniente la participación en este nivel de competencia; hoy (cuando al equipo le faltan Mocoroa, Draghi, Buongiorno, Ibáñez), se empieza a sentir el desgaste y la mente flaquea porque las adversidades acosan, todo se hace más cuesta arriba.

Es verdad que como en cada partido de local, otra vez sumó menos de lo que mereció sumar, pero esta vez no tuvo el volumen de juego del partido con Maipú, ni la superioridad en llegadas de la tarde con Defensores de Villa Ramallo, ni la expectativa del triunfo inminente en el clásico con Alvarado, ni la catarata de situaciones de gol de la reciente derrota con la CAI.

Fue parejímiso de principio a fin, aunque en el arranque, un puñado de minutos geniales de Ibáñez recostado sobre la izquierda ilusionaron hasta al más escéptico. Como ese dibujo en la izquierda, el centro al segundo palo y el frentazo de Almirón que exigió una descomunal respuesta de Ferreyra (chocó contra el palo, y el partido estuvo parado 8 minutos).

En el balance de un primer tiempo dinámico y entretenido, Cipolletti tuvo tres claras (dos salvadas fenomenales de Tursi y un remate de Berra que se fue cerca); Racing otra, cuando salieron rápido de contra, Almirón se fue del arquero en la izquierda, metió la pelota en la cabeza de Franco y el golpe con el parietal derecho la mandó sobre el travesaño.

Tursi en el inicio del segundo tiempo salvó dos veces en la misma jugada, primero a Negri y después a Weissser; Vitale escapó en la izquierda y el cabezazo de Franco se fue alto; Ramírez hizo una diagonal en la izquierda y la pelota cruzó toda el área chica sin encontrar un solo pie que la desvíe.

Todos sucedió en menos de 10m. Después el juego se hizo monótono, se apagó Ramírez, se paró Almirón y a Racing se le acabaron al mismo tiempo las ideas y la intensidad del juego.

Cipolletti, casi sin buscarlo, se encontró con una ficha y se llevó todo. Alegría desnudó a una defensa desacomodada, metió un derechazo forzado y la pelota dio en los antebrazos de Teijo.

Son de esos penales que nadie cobra, pero son... Weisser se paró frente a la pelota, hizo la lógica y cruzó el remate, mientras Tursi buscaba el otro palo.

A partir de ahí no se jugó más. García Lorenzo metió a Lamardo y se quedó con tres en el fondo, después buscó piernas frescas con Ferrara por Ramírez, pero ese gol había sido un golpe demasiado duro y sus tímidos intentos nada lograron frente a la solvencia de Lamolla y Madrid.

Racing arrancó este Argentino A con tantas ilusiones como interrogantes. Hoy los interrogantes son cada vez más grandes y las ilusiones más chicas.

Esta es la síntesis del partido.

Racing A. Club: Federico Tursi; Leandro Teijo (ST 31m. Rodrigo Lamardo), Enzo Suárez, Esteban Erramuspe, Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Milton Blanco, Nicolás Ramírez (ST 38m. Lorenzo Ferrara); Alan Almirón y Maureen Franco. DT: David García Lorenzo

Cipolletti: Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Marcos Lamolla, Manuel Madrid, Nicolás Alegría; Oscar Negri, Marcos Carrasco y Manuel Berra; Santiago Vergara (ST 35m. Kevin Guajardo); Bruno Weisser y Matías Urbano (ST 30m. Lucas Mellado). DT: Domingo Perilli

Gol en el segundo tiempo: 26m. Weisser, de penal

Amonestados: Teijo, Erramuspe, Suárez, Bruzzone, Franco (R); Lamolla, Alegría, Berra y Mellado

Arbitro: Adrián Franklin (7), de la Liga de Santa Fe

Estadio: "José Buglione Martinese"

LA FIGURA

Marcos Lamolla: Inexpugnable, por arriba y por abajo. Conformó con el Moncho Madrid una pareja de central muy sólida.

OTRO RESULTADOS

Defensores de Villa Ramallo 0 - Juventud de San Luis 1

Jugaban Maipú 0 - Santamarina 9

Este martes: Estudiantes de San Luis vs. Rivadavia de Lincoln

Arbitro: Luis Orlando Lobo Medina, de Tucumán

POSICIONES

Santamarina y Maipú tienen 19 puntos

Alvarado 18

Brown de Madryn 17

Cipolletti 16

CAI 15

Juventud de San Luis 15

Estudiantes de San Luis y Union 12

Defensores de Villa Ramallo 11

Racing 6

Comentá la nota