Todos hablan de la renuncia de Vargas, menos Vargas

CONTINUA EL SILENCIO DEL VICEGOBERNADOR SOBRE SU FUTURO EN EL CONGRESO NACIONAL Inexplicablemente, cuando su nombre está en boca de todos, cuando cada vez son más las voces que desde el oficialismo salen a justificar su decisión de no asumir como diputado, y a repetir una y mil veces que su candidatura no fue testimonial.
La voz que más se espera y la única que importa, la del vicegobernador Mario Vargas, sigue ausente.

A pesar de la permanente invocación de su nombre, presente en todos los medios en la boca de compañeros y funcionarios, llama la atención el silencio de Vargas, quien en su última aparición pública reconoció que la decisión de no asumir le pesa y no la tomará en forma individual. Días atrás se había barajado la posibilidad de que esta semana se convocara a una conferencia de prensa para anunciar la decisión que es un secreto a voces, pero hasta el momento nada de eso se ha producido, y la incertidumbre es cada vez mayor.

Ante este panorama, en las últimas horas se sumaron otros dos testimonios de peso que intentan justificar a Vargas, como si estuviera imposibilitado de hablar y necesitara que lo defiendan. Se trata de las palabras de la secretaria de Salud, Graciela Di Perna, y la del intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy.

Di Perna, quien fue su compañera de fórmula y asumirá como senadora, dijo que «la realidad cambió y hay que hacer sostenible la situación del Gobierno y tener presencia en el orden nacional», y aseguró que «la candidatura del ingeniero Mario Vargas no fue testimonial en su momento, de manera que si ocurre lo que dice, tiene que ver con esto. Es posible que la gente no lo crea, pero es la realidad».

Luego señaló a Radio Chubut, ya que «conozco en detalle la cuestión interna, trabajé durante toda la campaña con el ingeniero Mario Vargas; me consta su compromiso y no es una persona que se preste a situaciones tal como se plantea. Su candidatura fue para asumir, y si no lo hace es porque hay algo superior que se lo impide, superior para la gente de la provincia del Chubut».

Por su parte, Mac Karthy dijo a la prensa que «aquéllos que dicen que la candidatura del ingeniero Vargas fue una candidatura testimonial, esto está muy lejos de serlo». Y agregó que «de hecho, la bronca o el lamento de Mario Vargas por esta situación que se ha planteado, creo que es un indicativo de que esto no fue una candidatura testimonial. El fue candidato para ser diputado nacional. Pero también es cierto que es parte de un proyecto político».

Coincidente con Di Perna, el intendente explicó que «de acuerdo a algunas circunstancias que se han dado, después de la fecha en que se decidió que el ingeniero Vargas sea candidato, todo indica que sería conveniente que se siga desempeñando como vicegobernador», y expresó que este Gobierno «pone todo en la balanza, pero al momento de tomar la decisión, la toma. Y ya llegará en los próximos días el momento de que se tome la decisión». Ya durante la última semana se habían manifestado en el mismo sentido el vicepresidente del PJ, Rubén Fernández, y el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, quien ya prácticamente dio a entender que la situación está decidida y que él está listo para asumir en lugar de Vargas.

Más aun, en las últimas horas el presidente del bloque de concejales de esa localidad cordillerana, José Manuel Cociolo, confirmó que ya se han dispuesto todas las medidas para hacerse cargo del Municipio, ya que Currilén estaría asumiendo en diciembre. Incluso dijo que habló del tema personalmente con Vargas, quien justificó que la candidatura para la que se trabajó era legítima y nunca hubo doble mensaje. Algo que se espera, de una vez por todas, Vargas transparente para todo su electorado.

Comentá la nota