Todos los estudiantes de Tartagal recibirán una beca para continuar estudiando.

Fue acordado entre los ministerios de Educación de la Nación y la Provincia. Además de la ayuda económica para los estudiantes, se realizarán refacciones a todos los edificios escolares y durante el fin de semana llegará a Tartagal material didáctico y educativo para la contención de niños y jóvenes.
Los ministros de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco y de la Provincia, Leopoldo van Cauwlaert acordaron la puesta en marcha de un plan de refacciones de todos los edificios escolares de la ciudad de Tartagal y la instrumentación de una beca específica para todos los estudiantes.

Dada la situación de emergencia, ambos ministros acordaron una ayuda económica específica para beneficiar a toda la matricula de la ciudad de Tartagal, es decir alumnos que concurren a escuelas y colegios primarios, secundarios, técnicos y terciarios, tanto públicos como privados, la que se instrumentará en los próximos días.

Van Cauwlaert confirmó además que en el transcurso del fin de semana llegará un cargamento con materiales escolares para la contención de niños y jóvenes, consistente en juegos didácticos, papelería, artículos de librería, pelotas, colchonetas y elementos deportivos, los que serán destinados a las escuelas para la realización de actividades recreativas, hasta tanto se normalice la situación en la zona.

Por otra parte el ministerio salteño deberá elaborar un plan de refacciones menores de todos los edificios escolares de la ciudad de Tartagal, el que será financiado desde la Nación como parte del compromiso asumido por el ministro Tedesco.

Comentá la nota