“Todos los que estamos en el Frente Para la Victoria tenemos responsabilidades”

“Todos los que estamos en el Frente Para la Victoria tenemos responsabilidades”
En la mañana del pasado miércoles, el dirigente kirchnerista y máximo referente de “Proyecto Nacional” en Necochea y Quequén visitó a Miguel Abálsamo en el piso de Fm La Radio 93.5. Dialogaron por espacio de media hora de diferentes aspectos que atañan la actualidad política local, nacional en una charla muy amena y distendida.
Florentín días atrás estuvo en la localidad de Luís Guillón en Esteban Echeverría, más precisamente en el Club Atlético Banfield, donde Proyecto Nacional, la agrupación que lidera el vicegobernador Gabriel Mariotto organizó el III Plenario de Políticas Públicas que dejó un saldo más que positivo.

“Mariotto es la persona que la provincia necesita. Gabriel es una persona que trabaja todos los días por mejorar el lugar donde vivimos. Y los plenarios de políticas públicas, son para eso. Si uno ve los resultados del último encuentro (II Plenario de Políticas Públicas) puede observar que se sacaron más de quince proyectos de ley de los conversatorios”. Dijo Florentín sobre el trabajo del presidente de la Cámara alta en la legislatura provincial.

En el transcurso de la entrevista, el periodista Miguel Abálsamo le consultó al dirigente kirchnerista como se encuentra el y su espacio en el plano del Frente Para La Victoria local, teniendo en cuenta, la crisis institucional que la ciudad de Necochea vive hoy en día, a lo que el invitado respondió: “Acá pasaron muchas cosas, algunas muy graves, como la destitución de un Intendente. Todos los que estamos en el FPV tenemos responsabilidades, pero es cierto que acá una oposición absolutamente obstructiva, que vino a obstaculizar este proyecto”. “El tiempo va poniendo las cosas en su lugar. Acá hay que seguir militando, para comenzar de nuevo, siempre siendo respetuoso de la de parte del FPV que hoy conduce el Municipio, específicamente desde “Casa Compañera”, con nuestro representante en lo legislativo, el concejal Marcelo Ordoqui”. Agregó.

Florentín ya en el final de la entrevista habló sobre sus primeros vínculos en el espacio que condujo Néstor Kirchner y hoy lo hace la presidenta Cristina Fernández y comento: “Nosotros, hablo por nuestro grupo, inauguramos el local “Compromiso K”, donde fue a inaugurarlo por aquel entonces el Intendente Dr. Molina, que tenía una gran afinidad por el kirchnerismo. Molina estuvo muchas veces reunido en mi quinta, junto a Roberto Porcaro. Recuerdo que también ha venido acompañado por Fernando Khun, por ese entonces Secretario de Gobierno.Después fuimos a la Casa Rosada, donde tuvimos mala suerte, o mal asesoramiento, o falta de coraje. Lo cierto que en ese momento se perdió un momento histórico”. Por otro lado señaló: “Yo nunca me he movido, cuando me fui del radicalismo con Roberto Porcaro, y abracé este Proyecto Nacional. Siempre tuve los mismos amigos en lo político, nunca me moví de este espacio, desde que dejé el radicalismo. Mi referente sigue siendo Roberto Porcaro, tanto él como Gerónimo Venegas, son los dos tipos que se sientan en la mesa de negociaciones nacionales, aspirando a dos modelos de país distintos. Quién no entienda esto, no entiende nada”.

Gustavo Florentín, concluyó conversando fuera de micrófono donde comentó que se siente muy bien trabajando al lado de Mariotto y enumeró algunas de las actividades que se confirmarían dentro del mes de la “Casa Compañera” Necochea-Quequén y entre chiste y despedida confirmó que Necochea podría contar con otra “Casa Compañera” para seguir ampliando el proyecto y sumar lugares de contención.

Comentá la nota