Todos a la escuela.

Los alumnos de Inicial y Primaria asistieron ayer a clases e iniciaron las actividades del presente ciclo lectivo, luego que la mayoría de los establecimientos educativos permanecieran cerrados el lunes y el martes debido al paro docente.
Las escuelas públicas de gestión oficial recibieron a los chicos desde las primeras horas de la mañana, en el postergado regreso de clases, lo que para muchos significó el reencuentro con sus compañeros y maestros, así como también otros alumnos comenzaron otra etapa con las expectativas e incertidumbre propias de una nueva experiencia.

Los padres y otros familiares acompañaron principalmente a los más pequeños en el primer día de clases, aguardando que en los próximos días puedan superarse las diferencias en las reuniones de paritarias. El cronograma se completará el lunes próximo con la apertura del ciclo lectivo en Polimodal y Secundario, lo que ocurrirá de manera normal de acuerdo a lo que se definió ayer en el diálogo entre las autoridades provinciales y los docentes.

Escuela de Adultos

A partir del lunes próximo, la Escuela de Adultos abrirá sus puertas en Viamonte 950, donde se encuentran las instalaciones de la Escuela 27. Allí funcionará una sección desplazada de la Escuela 701, en lo que constituirá una importante oportunidad de acceder a este servicio. Según se informó, el horario de funcionamiento será de 14 a 17.

Los requisitos de inscripción son presentar dos fotocopias del DNI y constancia del último año aprobado. Los interesados en obtener mayor información podrán comunicarse a los teléfonos 427695 ó 425438.

Comentá la nota