Todos los docentes con tres años de antigüedad pasarán a la titularidad

Porque ayer la legislatura aprobó el proyecto de titularización docente. Además se modificó un artículo del Código Procesal Penal para que quienes realicen quemas de cañaverales sean privados de su libertad. Se aprobó el convenio entre el PE y Abasto S.A. para la creación de un hotel de cinco estrellas en el ex Abasto, entre los temas más importante.
Se expropió una propiedad de $600 mil para cochera de Rentas

El orden del día en la sesión de ayer estuvo compuesto por 10 ítems. Sin embargo el más importante fue el proyecto presentado por la legisladora Olijela Rivas y el Poder Ejecutivo para la titularización de alrededor de 4.500 docentes, según estimó Educación.

Además se modificó un artículo del Código Procesal Penal para que se reprima con reclusión a quienes incendien pastizales, cañaverales, bosques, etc. También se expropió un inmueble en calle San Lorenzo 355, valuado en 600 mil pesos que funcionará como playa de estacionamiento de Rentas. Se dio vía libre al convenio entre el gobierno y la firma Abasto S.A. para la creación de un Hotel de cinco estrellas en el ex Abasto. Se aprobó un proyecto para que habiliten Centros para la prevención de obesidad, bulimia y anorexia. Se expropiaron distintos inmuebles, el más importante se encuentra en San Pedro de Colalao para construir viviendas para familias de escasos recursos.

"Necesitamos docentes comprometidos para que a través de la educación logremos mayor justicia social".

Comentó la presidenta de la comisión de Educación, Susana Montaldo. Sobre el proyecto de titularización docente mencionó que "se lo hizo en vísperas del día del maestro con el objetivo de darle un valor simbólico a la ley".

En cuanto a los requisitos para la titularización, explicó que "en primer lugar se debe tener 3 años de antigüedad al 31 de marzo del 2010 y haber sido nombrado por concurso de antecedente, por orden de mérito, elaborado por la junta de clasificación. Tener aptitud física, psicofísica".

También indicó que entran en la ley "a manera excepcional los secretarios y auxiliares de las escuelas, docentes del ex plan general creado en la época de Alfonsín y que nunca fueron titularizados.

A su vez agregó que "esto ayuda a mejorar la calidad educativa y el servicio brindado a los alumnos que son los destinatarios. Porque permite que el docente esté en una escuela desde el comienzo al final. Además pueden acceder a concursos y tener el beneficio de traslado y permuta". Por otro lado "los profesores de secundarios podrán concentran sus horas en un solo lugar, si es posible, cercano a su domicilio".

La provincia financia con U$S 9 millones un hotel de cinco estrellas en el ex abasto.

Se aprobó el convenio entre la provincia y Abasto S.A. del Grupo Macro para la construcción de una hotel de cinco estrellas cuya inversión será de U$S 38 millones. La provincia reembolsará hasta U$S 9 millones por medio de un crédito fiscal.

"Será el primer hotel de cinco estrellas que tendrá la provincia. Dispondrá de una sala de convenciones y casino", dijo el presidente de la comisión de Turismo, Juan Gutiérrez.

Este proyecto no tuvo el aval de la oposición. "Es lamentable la manera en que el gobernador dispone de los fondos públicos de la provincia. No creo prioritario destinar más de $30 millones y 20 años de eximisión impositiva a Jorge Brito (dueño del banco Macro)", aseveró el radical José Cano. Hubo cruces de palabras en el recinto entre Bussi y Quintero.

Los que queman caña, a la cárcel

Se modificó el inciso 5 del artículo 280 y el inciso 5 del artículo 281 de la ley 6203 del Código procesal penal. Actualmente quienes son aprendidos por quemas recuperan su libertad de forma inmediata. "Debido al perjuicio económico, ecológico, sanitario en la sociedad, con esta modificación las personas que realizan los incendios quedarán privadas de su libertad con prisión preventiva. Hasta que se dicte el sobreseimiento", reveló el legislador, Daniel Heredia.

Se expropió una propiedad de $600 mil para cochera de Rentas

No tuvo el acompañamiento de los opositores Bussi, Jeréz ni Cano. El edificio está ubicado en San Lorenzo 355. La oposición tildó el proyecto de "escandaloso, inapropiado e inoportuno".

Comentá la nota