Todos dicen que debatirán

Quedan tres semanas para las elecciones legislativas y los partidos afilan sus estrategias.Los principales candidatos confluyeron ayer en el almuerzo de fin de cosecha, pero casi no hubo contacto entre ellos.

Los candidatos del Partido Demócrata, delFrente Cívico Federal y del Partido Justicialista se sentaron por separado y no cruzaron palabras.Por separados ahora todos hablan de querer debatir y tendrán oportunidad, pero por ahora sólo en ámbitos académicos. El debate televisivo, el más esperado, no está confirmado.

"Tenemos que debatir, pero no sólo las propuestas sino también conductas. Es decir qué vamos a hacer cuando lleguemos al Congreso frente a temas importantes como la protección de los glaciares, los superpoderes o el impuesto al cheque", dijo Ricardo Mansur, candidato a diputado nacional por el Frente Cívico.

Ernesto Sanz, candidato a senador nacional, fue el primero en impulsar que haya un debate."Voy a debatir donde sea porque así se terminan las campañas sucias y esas cosas que se han inventado. El debate es la mejor herramienta, no entiendo por qué dicen que no", aseguró.

El candidato peronista a senador nacional Adolfo Bermejo dijo estar dispuesto a debatir, pero antes repitió que no quiere que Jaque y Cobos participen de la campaña.

"Estamos tratando de que la campaña sea lo más limpia posible. Pero lo que sí decimos es que hay que mostrar a los candidatos. Nos parece que si intervienen otros actores se confunde a la sociedad. Lo digo por Cobos, por Jaque, por todos los que no son candidatos. Se los dije para que se corran, para que nos dejaran a nosotros", aseguró el intendente de Maipú.

El Partido Demócrata busca romper con esa pelea entre cobistas y jaquistas."Somos el único partido que tiene sus propuestas en Internet Pretendemos que los otros partidos hagan lo mismo, porque la verdad es que entre ellos se están peleando para ver quién fue el peor", aseguró Omar De Marchi, candidato a diputado nacional.

El demócrata aceptó debatir, pero propuso que se haga con un representante por partido. " Pretendemos transformarnos en la verdadera alternativa a lo que nos ha pasado hasta ahora y por supuesto que queremos debatir, que elijan un representante y nosotros llevaremos los nuestros para discutir", aseguró.

Ayer en Radio de Cuyo hubo un encuentro entre los candidatos al Senado, quienes debieron enfrentar el "micrófono abierto".Todos recibieron críticas. El jueves se cruzarán en la Universidad Nacional de Cuyo. Pero aún no hay confirmación del debate televisivo.

Comentá la nota