“Todos los días un taxista, colectivero o remisero interviene en un siniestro vial”

“Todos los días un taxista, colectivero o remisero interviene en un siniestro vial”

Lo afirmaron desde la ONG Apravat, que cuestionaron la forma de manejar de los conductores profesionales, luego que en los últimos días murieron 3 personas atropellados por colectivos o camiones. "Los choferes deberían dar el ejemplo”, afirmaron.

Desde la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Apravat)reclamaron un “manejo más responsable” a los conductores de taxis, remises o colectivos, ya que “al ser profesionales, deberían dar el ejemplo”.

“Ya que le sacan cierto provecho económico y se ganan la vida de esa manera, en la calle muchos conductores profesionales deberían dar el ejemplo. Realmente sorprende como casi todos los días de un siniestro vial, hay involucrado un remis, taxi o micro”, afirmó Roberto Vega, titular de la Apravat, en diálogo con 0223.

En ese contexto, desde la ONG señalaron que “en la calle se puede ver como, por ejemplo ante un semáforo en amarillo, en vez de frenar, aceleran. Y esto es a nivel nacional, donde lamentablemente el argentino maneja mal”.

En los primeros dias de julio, de cuatro siniestros viales, que se cobraron la vida de 4 personas, se vieron involucrados dos colectivos, un camión y una camioneta y para Vega, “habría que reforzar el manejo de los conductores profesionales y también los que manejan vehiculos de gran porte”.

“No está bien que casi de entrada habiliten a cualquiera en el registro para conducir, un vehículo de hasta 3500 kilogramos. Y en esa categoría entran desde camionetas a camiones. Después se los ve manejando a alta velocidad, de manera irresponsable. Desgraciadamente en nuestra ciudad hubo un caso emblemático, donde Julián Materia atropelló y mató con una camioneta a Yésica Parra y a los días a otra persona. En esta cuestión, no se puede poner un policía en cada esquina sino que hay que trabajar en la concientización al volante para que manejemos de manera responsable”, concluyó Vega.

Comentá la nota