“Todos debemos trabajar para que el próximo intendente sea un radical”

“Todos debemos trabajar para que el próximo intendente sea un radical”

Lo señaló el dirigente Gustavo “Tato” Serebrinsky. Además pidió de cara a las internas en la UCR que “los funcionarios radicales que forman parte del gobierno de Arroyo den un paso al costado”.

Se acerca la fecha para las internas en la Unión Cívica Radical. A nivel provincial ya se habla de un acuerdo entre los candidatos para evitar elecciones interna. En Mar del Plata esa posibilidad parece muy lejana debido a lo fracturado que se encuentra el Partido.

El dirigente Gustavo “Tato” Serebrinsky habló con Loquepasa.net sobre este tema y dejó frases para la polémica. Pidió que los funcionarios radicales den un paso al costado y que todos deben trabajar para que el próximo jefe comunal sea radical.

“De cara a las internas existe un acercamiento entre los sectores que estaban definidos en la provincia. Habría una solución para evitar internas lo cual es importante porque nos cabe la corresponsabilidad de gobernar. Falta avanzar en la letra chica pero es valioso que haya habido un acercamiento”, señaló.

Consultado sobre cómo puede impactar esa cuestión en Mar del Plata, Serebrinsky indicó: “Habrá que ver como baja este acuerdo provincial a Mar del Plata. Si no hay un acercamiento deberemos ir a una interna pero teniendo en claro que todos debemos trabajar para que el próximo intendente sea un radical”.

En ese contexto Serebrinsky pidió como gesto que los funcionarios radicales que están dentro de la gestión Arroyo den un paso al costado. “Dentro de la UCR nada es insalvable si se dejan las cuestiones personales de lado. Me parece que todos aquellos que tienen funciones con el gobierno local, tendrían que dar un paso al costado para facilitar que la conducción del Partido tenga cierta independencia para acompañar y también para poder ser críticos en lo que no estamos de acuerdo”.

Finalmente sobre la relación del radicalismo con el intendente Carlos Arroyo, expresó que “la UCR en muchos casos le salva las papas al intendente. Ha puesto muchos hombres y mujeres, funcionaros en la actual gestión. No sé cuál es el grado de incidencia que tienen pero a uno en lo particular no le gusta el resultado de la gestión. Mar del Plata es inviable y dependemos de la ayuda de nación y provincia por lo cual debemos planificar y presentar una ciudad diferente pensando a futuro”, concluyó.

Comentá la nota