Todos contra Macri por la tragedia en La Boca.

La Nación y la oposición criticaron duramente la ausencia de funcionarios de primer nivel tras el incendió que carbonizó a seis niños, hablaron de "desidia" y reclamaron explicaciones.
El incendio de un edificio tomado en el barrio de La Boca, donde murieron seis hermanos de entre 1 y 13 años, reavivó las críticas a la gestión macrista, desde varios sectores de la oposición y el Gobierno nacional.

- Diego Kravetz (presidente del bloque Frente para la Victoria de la Legislatura porteña): "Toda la sociedad porteña espera que Mauricio Macri y Gabriela Michetti den la cara y den las explicaciones del caso", consideró y aseguró que "esta tragedia desnuda la carencia de políticas habitacionales en la Ciudad que gestionan Macri y Michetti y también revelan la enorme falta de control que hay en la Ciudad de Buenos Aires".

Señaló además que el titular de la Agencia de Control, Federico Young, reconoció que en 2008 “se hicieron apenas la mitad de las inspecciones que se efectuaron un año atrás".

- Juan Pablo Schiavi (presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado, ex aliado político del PRO y ex ministro de Planeamiento y Obras Públicas durante la gestión de Jorge Telerman): "La ausencia de funcionarios de primer nivel ante la tragedia de La Boca". "Lo que pasó no es una casualidad. Muestra que no existe la menor predisposición del gobierno de Macri a hacerse cargo de los problemas de muchos vecinos de la Ciudad, que son humildes, pobres o indigentes", dijo.

Cuestionó además "la ausencia de funcionarios municipales, que hicieron de la presencia mediática un acostumbramiento, pero hoy, ante un hecho de mucho dolor y muy grave, que es la muerte de niños inocentes, sólo aparecieron funcionarios de tercera línea" y opinó que "hay veces que parece que creen que los pobres no son vecinos de la Ciudad".

- Facundo Di Filippo (diputado porteño de la Coalición Cívica, presidente de la Comisión de Viviendas de la Legislatura): "Mientras el jefe de gobierno, Mauricio Macri, no decida encarar seriamente el gran déficit habitacional de la Ciudad con recursos humanos y presupuestarios acordes, nada indica que esta no sea la última tragedia de estas características", consideró.

“Macri cree que las personas que habitan lugares como el que se incendió hoy son delincuentes y no víctimas y por eso no dedica recursos ni humanos ni presupuestarios", dijo y agregó que "tendría que haber existido una presencia más fuerte, pero no es la primera vez que ante problemas graves el Estado actúa de una manera poco comprometida. Hace tres meses murió un chico en otro asentamiento y eso no requirió ni el menor análisis ni investigación de los que tenían a cargo las tareas".

- Liliana Parada (diputada porteña del bloque Igualdad Social-SI): "La tragedia se podría haber evitado si se hubiese trabajado en la contención social de las familias que ocupaban este precario lugar”, dijo y subrayó que "la irreparable tragedia es la punta del iceberg que va poniendo de manifiesto la ausencia de políticas públicas en materia de infraestructura social en la Ciudad de Buenos Aires y por eso no votamos el bochornoso presupuesto del gobierno".

Comentá la nota