Todos contra el Emder, firma limpia y clara y otro guiño a Easy

Todos contra el Emder, firma limpia y clara y otro guiño a Easy

Todos contra Volponi. La función del Ente Municipal de Deportes siempre ha sido tema de debate. ¿Debe fortalecer a los equipos profesionales que representan a Mar del Plata o dejar que esos equipos se las arreglen solos y apoyar el deporte social y amateur? La respuesta fácil es las dos cosas, pero se sabe que no siempre se puede.

Desde hace años, mucho antes de la actual gestión, se aprobó una ordenanza para que los equipos profesionales de Mar del Plata (Aldosivi, Alvarado, Quilmes y Peñarol) utilicen de manera gratuita los escenarios municipales. Y parece que esa ordenanza es el camino firme que siguen en la actual gestión, a cargo de Guillermo Volponi.

Días atrás, desde el club Unión se quejaron porque el presidente del Ente de Deportes les respondió a las autoridades del club, por nota, que no podían ayudarlos porque no participan de una competencia de elite.

Pero no se trató de un caso aislado. El boxeador Rubén “Siru” Acostaviene realizando festivales de box amateurs en las canchas del gimnasio José María Minella desde hace varios años. Y tenía previsto realizar otra nueva velada dentro de poco para lo cual no pedía utilizar las instalaciones municipales sin costo, sino pagar un precio accesible.

“Lamentamos que el Sr Guillemo Volponi presidente del Emder fije $ 17.097.25 cuando hasta la fecha siempre se nos había brindado con casi la mitad del valor. Ante la imposibilidad de hacerlo en el mismo lugar que ya hemos realizado exitosamente 40 festivales y combatido más de 200 chicos de Mar del Plata y la zona, logramos cambiar para el mismo día sábado 25 en el Club Once Unidos”, escribió Siru en su cuenta de Facebook.

Prorrogan contrato millonario

A través del decreto Nº 527, el intendente Carlos Arroyo decidió prorrogarle el contrato a la empresa Fumigación y Limpieza SA durante el transcurso de un año por un monto de casi 42 millones de pesos para que siga desarrollando la tarea de limpieza en dependencias municipales. 

El expediente deberá ser tratado en el cuerpo legislativo. “Prorrógase ‘ad referéndum de la aprobación del Concejo Deliberante para comprometer fondos del ejercicio 2018, para la contratación del servicio de limpieza en el marco de la licitación”, explicó el jefe comunal.

Según se refleja en documentación, a la cual 0223 tuvo acceso, el costo de servicio se estableció en 117 pesos por hora.

Le patean la pelota a la provincia

Hace un par de semanas, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe para que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre la implementación de un sistema de calefacción en el edificio que ocupa el Centro de Formación Integral Nº 1 "Martín Miguel de Güemes" en calle Rawson Nº 2739.

En un texto presentado en el cuerpo legislativo, el gobierno de Carlos Arroyo deslindó su responsabilidad sobre esta problemática. “La solución pertenece al ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires”, afirmaron desde la Comuna.

Otro respaldo a Easy

El gobierno comunal rechazó una presentación realizada por la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y zona que solicitaba la suspensión de actuaciones administrativas del expediente que posibilitaría la instalación de un local Easy, del grupo Cencosud SA, en la zona norte de la ciudad.

En el decreto Nº 643, el intendente Arroyo explicó que “la Cámara de Ferreterías y Afines que se opone a la instalación del emprendimiento comercial de la Firma Cencosud SA no aporta elementos de juicio que ameriten de plena convicción apartarse de los criterios adoptados por el gobierno provincial como así también la administración local”.

El massismo le apuntó a la nueva-vieja funcionaria

El presidente del bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, cuestionó el  intercambio de funcionarios municipales entre Asuntos de la Comunidad y la delegación de Sierra de los Padres. “Vuelven a exponer improvisación”, disparó el edil, quien le apuntó al oficialismo.

Por otra parte. Azcona remarcó la “constante improvisación” y “recurrente incumplimiento de las promesas de campaña del doctor Arroyo”.

A continuación, además explicó sustento” el enroque de funcionarios entre Sierra de los Padres y Asuntos de la Comunidad, donde “Stella Maris Marinier ha sido la delegada más cuestionada por los vecinos de Sierras de los últimos años y el área que ahora dejó Marcelo Carrara nunca estuvo a la altura de poder trabajar junto a las sociedades de fomento en forma sostenida para actualizar el pago de convenios y dar respuesta a las necesidades de los barrios, aseveró.

Teléfono para Vilma

El concejal Balut Tarifa Arenas presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo local provea un listado de predios, terrenos e inmuebles del municipio con el objetivo que puedan ser utilizados para emplazar paradores destinados a personas en situación de calle.

El edil explicó que “la problemática de las personas en situación de calle es de una marcada gravedad en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, y su solución debe ser prioridad para el municipio, ya que involucra un riesgo para los bienes jurídicos salud y vida de quienes se encuentran en este trance”.

“El propósito del listado es simplemente entrar en conocimiento de los espacios disponibles, y luego proceder a un análisis exhaustivo de los mismos, para ver si se corresponden con las características necesarias para convertirse en lugares de emplazamiento de paradores”, destacó.

Patrimonio histórico

El intendente Carlos Arroyo firmó un convenio de preservación patrimonial con el dueño del inmueble conocido como “Chalet de la Pérgola”, ubicado Balcarce e Yrigoyen.

Se trata de un chalet de estilo pintoresquista, proyectado por Cayetano Valentín y construido por Juan Lemmi en 1929. La particularidad en este chalet es el remate en el nivel superior con una estructura de madera a modo de pérgola.

Tiene 3 niveles y entretecho. Se accede al nivel principal por medio de una escalinata exterior y un porche. Sus fachadas se componen de piedra con aparejo irregular y revoque símil piedra que se utiliza en cadenas, cornisas y ménsulas.

Comentá la nota