Todos contra Baldo: enterate cómo es el plan para que el ex intendente no gane y quede en el camino

Todos contra Baldo: enterate cómo es el plan para que el ex intendente no gane y quede en el camino

A poco menos de dos semanas de que finalice el tiempo límite para que se inscriban las listas y alianzas electorales de cara a las PASO, el único dirigente de Cambiemos que tiene lista confirmada es el ex intendente Luis Baldo. Claudia Cima y Hernán Luna miran de costado, expectantes, y se comenta de un plan para jugar a todo o nada contra el titular del HCD geselino. Léelo.

Las cosas no se están poniendo fáciles para Cambiemos en Villa Gesell. A poco menos de dos semanas del tiempo límite para presentar listas y alianzas ante la Justicia Electoral como escalón previo a las PASO, el único precandidato que tiene lista segura es el ex intendente Luis Baldo. Esa situación genera preocupación en el espacio de Hernán Luna y Claudia Cima, y hasta se habla de una posible alianza -explícita o implícita, aunque su forma es lo de menos- para hacerle frente al actual titular del HCD y que no pueda aspirar a ganar.

Las cosas son así: ya sabemos que hay tres espacios claros que intentarán quedarse con la lista de Macri y Vidal en la ciudad: Luis Baldo, Hernán Luna y Claudia Cima. Al principio, se especulaba con que podía haber dialogo y consensuar una lista común pero, con el paso del tiempo, todos terminaron entendiendo que ese debate interno es irreconciliable.

Es más, en todo este tiempo (en donde se acusó, falsamente, a SECTOR INFORMATIVO de  embarrar la cancha dentro de esa fuerza para beneficiar al intendente Barrera) se intentó dilatar cualquier tipo de declaración, de hecho este medio viene "tirando para adelante" un intento de entrevista alguno de los tres dirigentes. Hasta el momento no pudimos lograrlo y, ni Luna, Baldo o Cima, quieren entrevistarse.

¿Pero por qué evitan a SECTOR INFORMATIVO? ¿No les interesa hacer conocer su propuesta electoral? Sencillamente porque no pudieron definir NADA y, dadas las circunstancias, este panorama se encamina a una interna segura y muy parecida a una maquina triturada de carne.. Esperamos haber sido claros con la graficación del asunto.

El tema es: ¿interna entre los tres? Esa es la clave de la situación. Habría, en el ambiente político que sigue de cerca esta línea de Cambiemos/Radicalismo, algun parámetro que indicaría un trabajo coordinado del trío Luna-Cima-Cisneros contra Baldo. Y esto ocurre porque hoy, el unico que tiene lista segura es el ex intendente radical.

En declaraciones con este medio, el propio Luna aclara que "si lo dejan y le dan lista, participará", pero nunca se confirma un espacio para él. Tambien, aclara que "no se juntará con la vieja política" (no es necesario especificar quien es el considerado como viejo dentro de ese grupo), dando a entender las condiciones propias de alianza.

Con Cima pasa algo similar. Es más: la UCR aprobó la continuidad dentro de Cambiemos, algo que ella no pretendía (de hecho hubiese preferido ir con una lista radical pura, bien ortodoxa) y ahora queda "atada" a una interna o arreglo pero siempre dentro de la alianza gobernante. Para sumar, la rodea el grupo del "siempre candidato" Jorge Martínez Salas, ambiente que ODIA al baldismo y el cual hará todo lo posible para desarticularlo.

Y despúes está Cisneros. El comerciante, que se sumó a la política dentro del partido Fe del "Momo" Venegas, ingresó al HCD con Cambiemos y Baldo (a lo abrazos), y que ahora dice ser peronista, también está jugando a la política. Y la cosa es elemental: si estuviese todo bien con Baldo, no se habría retirado del bloque de concejales que lo vio asumir. Si se separó es porque pretende condicionarlo en su armado.

En fin, el silencio de los tres dirigentes (con éste y con los otros medios de comunicación de la ciudad) supone un elemental significado de indecisión dentro de la alianza. Las cosas no están bien en Cambiemos y sólo hay una certeza: Baldo tiene lista seguro, los demás no sabemos. Y algunos rumores: podría estar generándose un clima hostil contra el ex intendente, para que, con lista o sin ella, pierda en octubre.  

Comentá la nota