Todos los concejales firmaron una nota en la que dicen sentirse “engañados” por Jalil

Los once ediles emitieron esta tarde un comunicado en el que -tras la publicación de ANB en la que se da cuenta de la vinculación de Antonio Jalil con el Partido para la Democracia Social de Massera- dicen sentirse “engañados” por el ex postulante a Defensor el Pueblo. Se publica el comunicado completo.
Los Concejales abajo firmantes queremos hacer público nuestro estupor y repudio por el engaño sufrido a nuestra buena fe (y la de todos los Barilochenses) por parte del postulante a defensor del Pueblo, Antonio Jalil.

El mencionado, en sendos reportajes publicados los días 3 y 10 de diciembre de 1982, en el semanario “El Diario” de S.C. de Bariloche, manifestó ser “referente” del Partido para la Democracia Social” cuyo sostén nacional no era otro que el dictador Emilio Massera. Entreviendo en varios pasajes del reportaje su adhesión al dictador por los menos desde 1979: “como dijo el Almirante Massera-concluye su respuesta Jalil-en octubre de 1979: Los pilares inmutables de la sociedad que imaginamos nosotros son la Libertad y la Justicia..”

Siguiendo la secuencia, el mismo Jalil desmiente en nota publicada el día 4 de octubre del corriente año en el diario digital Bariloche2000 dicha vinculación: “"Pretender una asociación de ese tipo, puede resultar hasta injurioso para mi persona…”, amparándose en la inexistencia en el Concejo Municipal de archivos periodísticos que demuestren lo contrario y en lo que pareciera ser una burla, insistiendo en su postulación contrario a todo marco de verdad.

La carta Orgánica es clara respecto a los requisitos de los aspirantes a Defensor del Pueblo, en su Art.77) expresa tácitamente…”Para su designación se convoca a concurso publico y abierto de postulantes, realizado en función de sus antecedentes, meritos, calidades morales y ciudadanas…” .

Es insoslayable que el Señor Jalil no cumplió con este precepto, por lo tanto corresponde su rechazo como postulante y repudio a la practica de ocultamiento de la verdad con la que avanzo en su propósito de constituirse en el “defensor del pueblo” de Bariloche.

Firmantes:

Lic. Angel Darío Barriga

Concejal Claudio Otano

Concejal Hugo Cejas

Concejal Darío Rodríguez Duch

Concejal Prof. Alfredo Martin

Concejal Silvana Camelli

Concejal Francisco De Cesare

Concejal Laura Alves

Concejal Silvia Paz

Concejal Lic. Arabela Carreras

Concejal Daniel Pardo

Comentá la nota