Todos los comercios con alimentos vencidos

Los hallaron en los negocios de Plaza Huincul inspeccionados por Bromatología.
Plaza Huincul > Todos los comercios inspeccionados esta semana por Bromatología tenían a la venta artículos con la fecha de vencimiento fuera de término. Generó más preocupación entre los funcionarios que había alimentos para niños y que, en los casos más extremos, el vencimiento era de 2004.

"Realizamos los operativos rutinarios de control de alimentos, pero esta semana nos hemos encontrado con artículos vencidos en todos los comercios, se decomisó mercadería algunas vencidas de este mes, otras por un período bastante prolongado, algunas de 2004, se ve que los tuvieron en algún depósito y lo sacan a la venta", comentó el director de Bromatología, José Garrido.

Entre la mercadería que sacó la Dirección fuera de circulación hay lácteos, alimentos para chicos pero también café, lentejas y cerveza. "Es poco habitual que la gente se fije en la etiqueta de este tipo de alimentos, pero hay que prestar atención porque también tienen fecha de vencimiento", comentó el funcionario.

Los controles se realizaron en los barrios Centenario, Central y Otaño. También en el supermercado más importante de la localidad "donde había artículos vencidos, pero en escasa cantidad", detalló Garrido.

En primera instancia Bromatología se limita a labrar un acta y llevarse la mercadería. "Si se reitera esta situación entonces si se comienza a levantar multas como lo establece el código tarifario de la ciudad", se explicó.

Los alimentos serán destruidos por el personal de la Dirección, como lo establecen las normas de seguridad sanitaria. "Los comerciantes aducen que los empleados no rotan bien la mercadería, que ponen lo que llega nuevo adelante entonces hay alimentos vencidos detrás, pero bueno esos descuidos es responsabilidad de los comerciantes, para la Municipalidad los empleados no tienen que ver", comentó el funcionario de Bromatología.

Comentá la nota