Todos los colectivos ya cuentan con el sistema de boleto electrónico

Todos los colectivos ya cuentan con el sistema de boleto electrónico
El subsecretario de Servicios Públicos indicó que las 180 unidades ya tienen los equipos listos para operar.

Para la implementación del boleto electrónico, sólo resta que los usuarios adquieran sus tarjetas magnéticas y comiencen a hacer uso del servicio. Así lo manifestó el subsecretario de Servicios Públicos de la Comuna Capitalina, el ingeniero Juan Carlos Lencina.

Consultado por EL LIBERAL, sobre el real estado del proceso de implementación del nuevo sistema, el titular de la mencionada área remarcó que “ya se finalizó con la instalación de los equipos y sus respectivos sistemas en las 180 unidades de transporte urbano que circulan en la ciudad”.

El Ing. Lencina manifestó que ya se completó esta etapa y que ahora “sólo resta que los usuarios adquieran las tarjetas y comiencen a hacer uso del servicio, aumentando el volumen de transacción”, apuntó. Respecto de la duración de este proceso, señaló que la proyección de las áreas abocadas al trabajo sobre la implementación del boleto electrónico estiman que hasta fin de año se terminarán de pulir los detalles que aún faltan.

También recordó que están estudiando la forma de emplear un boleto social, proyecto que será dado a conocer a su debido tiempo por el intendente de la ciudad. En cuanto a la coexistencia del sistema electrónico y el sistema convencional, el Ing. Lencina fue claro y contundente al señalar que ambos sistemas van a convivir hasta tanto se implemente de forma total el “electrónico”. “Desconozco si habrá un costo diferencial más adelante o no, cualquier modificación en la tarifa deberá ser tratada por el Concejo Deliberante o el Ejecutivo, pero hasta que no se implemente de forma total el sistema electrónico van a tener que coexistir”, afirmó el subsecretario de Servicios Públicos. Desde la Unión Tranviario Automotor (UTA ), demandan una rápida implementación, argumentando que aportará a la seguridad de los choferes de los turnos noches.

Comentá la nota