Todos coincidieron en que el túnel se tiene que hacer pronto

Finalizó la 18º reunión del Comité de In­tegración Agua Negra. Contó con la participación de los embajadores Chile y Ar­gentina.
Todos los funcionarios que participaron coincidieron en sus discursos en la necesidad imperiosa de tener el túnel por Agua Negra.

"Hay una militancia efectiva por la integración regional", afirmó el primer mandatario provincial al cerrar la reunión. Gioja agregó que conoce el compromiso de los embajadores en torno a la integración y la concreción del Corredor Bioceánico.

Luis Maira Aguirre, embajador de Chile, afirmó la relevancia de que el Corredor Bioceánico Porto Alegre-Coquimbo sea uno de los siete corredores prioritarios de América latina.

Mientras que el intendente del Valle del Elqui, Rolando Calderón, aseguró que "Gioja trabaja todos los días por la integración de las dos regiones y para que el túnel de Agua Negra sea una realidad".

El embajador Ginés González García, durante su discurso que el camino de Agua Negra, aseguró: "Es un camino de todos los días y estoy orgulloso de ser partícipe en este camino, porque es un desafío de conectividad".

Casa de Chile en San Juan

Durante la mañana, quedó inaugurada la austera casa que recibirá a los residentes chilenos en la provincia. Queda en Mitre 54 oeste, departamento número 6.

Comentá la nota