Todos a la calle: Paggi incorporará bomberos para los patrullajes policiales

El flamante titular de la Policía anunció que destinará a los rescatistas de la fuerza a los patrullajes. También se sumarían los agentes de la Policía Científica, la Caballería y la Infantería.
El nuevo jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, anunció que los bomberos que dependen de esa fuerza se sumarán a los patrullajes en las calles, para reforzar la lucha contra la delincuencia.

"Hay que apelar a todos los recursos disponibles", y por eso, "donde haya un policía tenemos que sacarlo a patrullar", indicó Paggi en declaraciones al diario El Día.

El jefe policial agregó que este criterio se aplicará no sólo con los bomberos que dependen de esa fuerza de seguridad, sino que además pretende que iguales tareas desarrollen los agentes que se desempeñan en otros organismos como Policía Científica, Caballería e Infantería.

"Queremos utilizar todos los recursos que tenemos. Si no están apagando un incendio, los bomberos -que son policías, porque egresaron como yo de la escuela y tienen la misma preparación, nada más que se especializaron en la materia de siniestros-, van a colaborar con nosotros en el área de prevención para que puedan hacer operativos de control vehicular o patrullar calles", explicó Paggi.

Comentá la nota