Todos apuntan a acercar el partido a la sociedad

Numerosos y dispares proyectos presentaron los comités en el cierre del Programa de Capacitación dirigencial realizado ayer en Roca.

La cantidad llegó a 25 iniciativas, todas con la pretensión -según el objetivo original- de un acercamiento del partido a la sociedad.

Desde Viedma plantearon acciones para abordar la "problemática social de los jóvenes" (presentó encuestas de sus principales necesidades) y Roca se concentró en "planes frente al embarazo precoz, orientado a niñas de entre 12 y 19 años, una duración de 3 meses, un trabajo sistemático.

También Campo Grande presentó su trabajo "con jóvenes con problemas de adicción", ya comenzaron "con charlas y atenciones. El 70 por ciento de los integrantes no terminó sus estudios secundarios, incluyendo niños de 11 años hasta un abuelo de 56 años".

Beltrán se explayó en una "escuela de capacitación laboral" (desde 15 a 25 años) frente a quienes "abandonan los estudios por cuestiones económicas, de tiempo o de ayuda" mientras que Jacobacci planteó "una colonia de vacaciones para unos 100 niños con los jóvenes del partido".

Siempre con el objetivo de "abrirse a la sociedad", Choele propuso "informatizar el comité", Conesa alentó la creación de una guardería para madres solteras y Los Menucos lanzará un concurso de pagina web entre jóvenes.

Entre otros, la dirigencia de Maquinchao ofreció un plan de "forestación y espacios verdes", y los de Cervantes plantearon la fabricación de conserva de hortalizas y frutas para la venta.

Todos los proyectos están direccionados a que el partido esté más cerca de la gente y sus necesidades en toda la provincia de Río Negro.

Comentá la nota