Todos: Alberto Fernández desembarcó en el Conurbano bonaerense con un guiño a los intendentes

Todos: Alberto Fernández desembarcó en el Conurbano bonaerense con un guiño a los intendentes

El precandidato presidencial del Frente de Todos se mostró en Hurlingham, distrito de la Primera sección, junto al alcalde anfitrión Juan Zabaleta y otros intendentes como Julio Zamora y Martín Insaurralde.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, desembarcó este lunes en Hurlingham, en el norte del conurbano bonaerense. Allí se mostró junto al intendente Juan Zabaleta en lo representó un guiñó a la gestión de los intendentes del Gran Buenos Aires.

De la actividad también participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Alberto Descalzo (Ituizaingó), Julio Zamora (Tigre) y Gabriel Katopodis (Tigre), parte de la mesa chica del PJ bonaerense.  Se trata de la primera visita oficial al Conurbano, con el traje de candidato presidencial. 

Zabaleta y el resto de los intendentes recibieron a Fernández en el Club Nuevo Arroyito de William Morris en un acto para el que se convocó a toda la militancia del Partido Justicialista y de las organizaciones sociales bajo la consigna de "Hay más futuro para la Argentina". 

La actividad constituye un guiño para los alcaldes que habían presionado para que el candidato a gobernador fuera uno de los suyos. Desde el primer momento, Fernández les dijo que el reclamo "era legítimo" pero les expuso que Axel Kicillof "era una realidad" a tener en cuenta. Fue en un encuentro previo a la confirmación oficial de su candidatura.

Luego de esporádicas apariciones por distritos bonaerenses como San Antonio de Areco, Necochea o Mar del Plata, Fernández eligió un distrito del Gran Buenos Aires para encaminar su campaña, cuyo uno de sus ejes será la economía y la situación social.

"Hace casi cuatro años que Macri apagó la economía, apagó el consumo, apagó la producción, aumentó la pobreza, aumentó la desocupación. Eso lo vamos a cambiar el día que encendamos la economía nuevamente. Encender la economía significa volver a generar consumo. La Argentina consume el 70% de lo que produce. Si bajas el consumo, afectas la producción. Y fue lo que pasó", afirmó Fernández en una rueda de preguntas.

En ese sentido, añadió: "Este círculo lo vamos a revertir recomponiendo el salario de la gente para que la gente vuelva a tener dinero para poder consumir. Estamos en un país en el que han convencido a la gente que no tiene derecho a tener un aire acondicionado, que no tiene derecho a vacaciones o ir un día a comer pizza con su familia. Vamos a preservar esos derechos", añadió.

Fernández apuntó por otro lado contra los compromisos que asumió Macri frente al Fondo Monetario Internacional en caso de un segundo mandato. "El gobierno se ha comprometido después de las elecciones a hacer una reforma previsional y una reforma labora. Eso es más misera para los jubilados y más misera para los que trabajan. Conmigo no cuenten. Si quieren votar un presidente ajustador, no me voten a mi, voten a Macri", consignó. 

Comentá la nota