El día en que todos se acordaron

La "traición" del MIRA y, particularmente, del diputado Luis Barrionuevo caló hondo en el interior del FCS porque no dejan de recordar que, el año pasado, el bloque había impedido el desafuero reclamado por la Justicia para Barrionuevo por al menos tres causas en las que se lo investiga por mala praxis en su rol de profesional médico.
El pedido de la Justicia, de que se le quiten los fueros al diputado, fue analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Judiciales y de Juicio Político.

El interbloque opositor firmó un dictamen de mayoría en el que aconsejaban desaforar al médico para que la Justicia pueda avanzar en su investigación.

Pero los miembros del FCS en la comisión impulsaron un dictamen de minoría en el que instaban a la Justicia a indagar a Barrionuevo, considerando que en esa instancia del proceso judicial aún no era necesario el desafuero del legislador.

Como el desafuero sólo se aprueba con el voto de los dos tercios del cuerpo y, teniendo en cuenta que ni el interbloque ni el FCS reunían los números para hacerlo, el tema no se trató en el recinto y finalmente Barrionuevo se salvó.

Lo paradójico es que ayer se dieron vuelta los apoyos. Aquellos que querían avanzar en el desafuero del médico lo votaron como presidente del cuerpo y el FCS que, en definitiva, lo "salvó" de la Justicia, terminó desplazado de la conducción del cuerpo por la inexplicable alianza entre el MIRA, el FV y el barrionuevismo.

Comentá la nota