Todo suspendido en la UNNOBA hasta el 3 de agosto

La medida alcanza hasta el 20 de julio, día en que comienza el receso invernal.
En virtud de que los comités de crisis de Junín y Pergamino declararon la emergencia sanitaria en ambas ciudades, la UNNOBA adhirió a esta medida y dispuso la suspensión de las actividades académicas en ambas sedes por el período comprendido entre el 3 de julio y el 20 de julio, fecha en que comienza al receso invernal dispuesto por Resolución N° 1913/09.

El receso invernal se extiende desde el 20 de julio hasta el 2 de agosto.

El texto de la resolución firmada por el profesor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, señala que "en consecuencia, los exámenes finales del turno dispuesto entre el 13 y el 17 de julio de 2009 se suspenderá hasta un nuevo comunicado" y refiere que "las actividades se reprogramarán dentro del período comprendido entre el 3 y el 14 de agosto".

En ese contexto, las autoridades de la UNNOBA decidieron la suspensión de "toda otra actividad universitaria que implique aglomeración y/o reunión de personas, tales como cursos de extensión y recreación, entre otros".

Con respecto al personal no docente y directivos, se establecerán guardias mínimas administrativas, que serán dispuestas y organizadas por el superior jerárquico de cada área.

Embarazo

La resolución contempla que "deviene oportuno adoptar medidas preventivas específicas para el personal no docente y directivo en estado de embarazo, así como también a todo aquel personal que presente dificultad respiratoria y toda otra enfermedad o afección cuyos síntomas puedan vincularse a la Influenza N1H1".

En este sentido, el texto indica que "todo personal que presente o padezca dificultad respiratoria y toda otra enfermedad o afección cuyos síntomas puedan vincularse a la Influenza N1H1, se abstendrá de concurrir a prestar tareas y/o desarrollar cualquier tipo de actividad en la Universidad, debiendo acreditar la situación con el certificado médico correspondiente".

Comentá la nota