Todo sirve: Maipú rescató un punto ante Ferro en La Pampa

Todo sirve: Maipú rescató un punto ante Ferro en La Pampa

En un partido válido por la fecha 8 de la zona Reválida del torneo Federal A, el Cruzado igualó 1 a 1 ante el conjunto de General Pico, en la previa del clásico ante Gutiérrez.

El Deportivo Maipú empató con Ferro de General Pico, en un partido disputado en La Pampa válido por la fecha 8 de la zona Reválida del torneo Federal A, y a pesar que pudo traerse la victoria, terminó siendo un punto más que valedero.

El Cruzado, que el fin de semana pasado no pudo jugar su partido ante Alianza de Cutral Có y está a la espera de una resolución que lo favorezca, visitó a su "hijo" en la categoría: hasta ahora, el Botellero sólo había sumado de a tres frente a los de General Pico.

El partido entre ambos, de similar situación en el campeonato, se planteó abierto y entretenido, con situaciones de entrada para los dos arcos. El conjunto de Scivoletto alcanzó la ventaja a los 36 minutos del primer tiempo a través de un gol de Cristian Jofré. La Joya dio el paso más difícil: abrió el marcador y con este resultado se cerró la etapa inicial.

Sin embargo, Ferro reaccionó en el complemento. A pesar de que la primera situación estuvo en los pies de Coria, el local hizo los méritos para alcanzar la igualdad. Gómez se vio exigido y respondió siempre en un muy alto nivel.

Pero el gol de Ferro llegó por la vía menos pensada. A los 24 minutos del segundo tiempo, el árbitro lujanino Méndez, sancionó un dudoso penal, que el goleador Alexis Blanco transformó en el empate para su equipo.

En un alto nivel, el Pampero Coria tuvo a maltraer a los defensores locales. Pero las situaciones se concurrieron en las dos áreas, y de no ser por Imbesi y Benítez, elBotellero no hubiese podido mantener la igualdad.

Sobre el final el juez compensó e hizo la vista gorda en dos acciones que podría haber sancionado con la pena máxima a favor de Ferro. Los jugadores de Maipú entraron en un estado de nerviosismo y comenzaron a cometer errores infantiles.

No quedaba nada y el local estaba más cerca de conseguir la ventaja. Pero el tiempo fue piadoso con el Cruzad, y el pitazo final decretó que un punto fue mejor que volverse con las manos vacías.

Con este resultado, el Súper Depor suma diez puntos en la zona, producto de dos triunfos, cuatro empates y una derrota, aunque aún resta definir el partido ante Alianza. El próximo desafío del conjunto maipucino será nada menos que el clásico departamental ante Gutiérrez.

Formaciones

Ferro (LP): Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Federico Paulucci y Federico Savisky; César Paolo Cocchi, Bruno Bazán, Héber Pedernera y Nicolás Camerlinckx; Emmanuel Hermida y Alexis Blanco.

DT: Mauricio Giganti.

Maipú: Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Víctor Benítez, Juan Montaña y Marcos Benítez; Fernando Morán, Enzo Imbesi, Lucas Allosa y Sebastián Coria; Cristian Jofré y matías Banco.

DT: Sergio Scivoletto.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Goles: PT 38’ Cristian Jofré (DM). ST 26’ Alexis Blanco -p- (F).

Cancha: "El Coloso", Ferro.

Comentá la nota