Todo lo que hay que saber sobre el nuevo Censo Industrial en San Juan

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo Censo Industrial en San Juan

El relevamiento comenzará el miércoles en el departamento de Jáchal y se llevará a cabo de manera online y presencial, tomando como base los datos del último censo industrial realizado en 2004-2005.

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Marcelo Alós y la secretaria de Industria, Comercio y Servicios Sandra Barceló, se presentó en la mañana de hoy el Primer Censo Industrial San Juan 2015. El relevamiento comenzará el próximo 20 de mayo y brindará datos sobre actividades industriales, producto principal, materias primas e insumos, tecnología, comercio exterior, producción, personal ocupado, etc.

El gobierno considera a la industria como eje fundamental para el desarrollo económico provincial, por ser generadora de valor agregado y fuentes de trabajo, razón por la cual en sus políticas de Estado ha priorizado la realización del Primer Censo Industrial de San Juan. El mismo fue aprobado y declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, llevará a cabo este primer censo con el objeto de hacer un relevamiento exhaustivo de datos, que permitirán elaborar estadísticas sobre la actividad industrial y manufacturera desarrollada en la provincia, con este censo se propone identificar correctamente la cantidad de industrias, los rubros, las necesidades específicas del sector para así obtener un diagnostico Industrial de San Juan.

Durante el acto, el primer mandatario provincial dijo que “es necesario tener información para delinear políticas, para este San Juan que no ha dejado de crecer”, además informo que “vamos a hacer este censo con profesionales que se han capacitado para ello y con la participación de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia”.

Para finalizar el primer mandatario agrego que esto “tiene que ver con el Desarrollo de San Juan, con el crecimiento del Complejo Industrial y Agroindustrial”.

El Censo Industrial se realizará bajo dos modalidades, y el empresario podrá optar por una de ellas:

a)Online: a cada empresa se le proporcionará un usuario y clave a los fines de completar el formulario a través del sitio web del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. De esta manera, podrá completarlo de acuerdo a sus tiempos y a su comodidad.

b)Presencial: los censistas, por medio del barrido territorial, se presentarán en la empresa, de acuerdo a un cronograma de trabajo previamente estipulado.

Además durante el relevamiento, las empresas interesadas podrán sumarse a la Guía de la Industria Sanjuanina. La misma consiste en una publicación impresa y digital de los productos que ofrecen y medios de contacto para ser promocionadas en todo el país y ferias donde la provincia asista.

Comentá la nota