Todo al rojo vivo.

En horas difíciles, Américo Gallego no ocultó ayer su enojo. En horas difíciles, Gallego no se sintió bien con el hecho de que los medios hayan considerado a los diez jugadores separados del plantel como borrados y responsables de la actual crisis futbolística. No lo dijo a viva voz, pero mostró su molestia.
Mientras tanto, ayer el grupo de diez jugadores marginados se entrenó por la tarde en Villa Domínico. Estuvieron todos. Lucas Mareque tuvo un problema personal que lo demoró, pero llegó y se sumó a la práctica. A la noche dijo que no jugará más en Independiente en declaraciones a ESPN Radio y dejó en claro que analiza la posibilidad de iniciar acciones legales contra el club.

Por la mañana, Gallego dirigió una práctica de fútbol en la que los titulares superaron 3 a 0 a un equipo formado por suplentes y juveniles con goles de Gioda, Churín y Montenegro. El equipo que enfrentará a Central tendría una sola variante obligada por la suspensión de Gastón Machín. En su lugar jugará Fernando Godoy.

Por otra parte, la Comisión Directiva aprobó la llegada de un nuevo sponsor: Motomel, que aportará 2,9 millones de pesos por año. También decidió aumentar de 28 a 38 pesos la cuota social y trató los términos de la incorporación de César Menotti.

En tanto, socios e hinchas convocaron para el sábado a una marcha que irá desde el estadio hasta la sede social. Pedirán explicaciones sobre el plan de obra para la finalización del estadio. Presupuesto, costo de obra y gastos originados a la fecha por su construcción. Información sobre el nivel de endeudamiento actual del club y proyección de la deuda al cierre del balance. Monto total, cuotas pagas y cuotas restantes con sus correspondientes vencimientos de la convocatoria de acreedores. e información total del costo del plantel profesional.

Comentá la nota