Todo un pueblo pide la intervención de un bastión K

Los habitantes de 28 de Noviembre dicen que son "peronistas de toda la vida", pero salieron a la calle para que Peralta saque al intendente oficialista.
Tras la derrota del 28 de junio en las urnas nacionales, el pueblo de 28 de Noviembre, un histórico bastión K en Santa Cruz, cayó en crisis institucional y pese a que el oficialismo se vio favorecido por una escasa diferencia de votos no alcanzó afrontar el descontento social y las exigencia de renuncia del intendente, Oscar López.

Desde el martes pasado los habitantes de esa localidad —que se definen como "peronistas de toda la vida"— le están exigiendo al gobernador Daniel Peralta que "intervenga de forma inmediata el municipio" como resultado de una extensa asamblea comunitaria donde más de 300 vecinos manifestaron su cansancio ante lo que calificaron como una "falta de gestión del intendente, ante los requerimiento cotidianos, obras prometidas nunca finalizadas".

Los vecinos se autoconvocaron frente al Concejo Deliberante para exigir una sesión extraordinaria que dé curso a un proyecto de Ordenanza que por años no se aprobó y posibilitaría que se plebisciten las gestiones municipales.

En la sesión se votó de manera unánime un requerimiento para que Peralta ordene la "inmediata intervención del municipio"; que se eleve a la Legislatura provincial el requerimiento y que se remita la misma resolución al Tribunal Superior de Justicia.

Mientras todo esto sucedía, el intendente López se encontraba internado en observación por un cuadro "angina de pecho".

Las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre son dos distritos donde el oficialismo ganó las últimas elecciones por absoluta mayoría. Sin embargo, el 28 de junio último sorprendió una victoria de apenas dos puntos sobre el frente Cambiemos para Crecer.

Peralta, luego de enterarse de los resultados de las urnas, sostuvo: "Me dolieron los resultados de 28 de Noviembre que es una localidad peronista y que tanto este gobierno como el Nacional, ha invertido mucho y le ha dado mucho. Hubo un voto que reclamó más a gestión, algo debemos haber hecho mal".

Comentá la nota