Todo preparado para las elecciones en el sindicato de la Sanidad

Son tres las listas oficializadas, por un lado, la oficialista propone como secretario general a Guido Tello, la lista "Azul" a Antonia Aguirre y la "Azul y Blanca" postula a Roberto Almirón. Son 2.700 los afiliados en condiciones de votar.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Corrientes, se prepara para elegir autoridades. Como ocurre cada cuatro años, mañana los afiliados deberán concurrir a las urnas para elegir la nueva conducción del gremio, cuyo mandato regirá desde el 2010 hasta el 2014.

Son 2.700 los afiliados en condiciones de votar. Está previsto que para la ocasión, se coloquen urnas en los principales centros de salud de esta ciudad, como así también en hospitales de todo el interior provincial. Los afiliados deberán optar entre las tres listas oficializadas, quienes integrarán la Comisión Directiva del gremio, como así también a los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y los congresales que formarán parte de la Federación de Trabajadores de la Sanidad de la República Argentina (FATSA).

Hay treinta mesas en toda la provincia, de las cuales diez están en la ciudad Capital.

Se destacan el Hospital Escuela, el Vidal, el Pediátrico Juan Pablo II, el hospital Llano, el Sanatorio del Norte, la Clínica de la Mujer, el Sagrado Corazón, el instituto del Diagnóstico, entre los más destacados lugares de votación.

El oficialismo conforma la lista "Blanca", que propone nuevamente a Guido Tello como candidato a Secretario General, que competirá con otras dos propuestas gremiales: la lista "Azul" que propone a Antonia Aguirre como candidata y la lista "Azul y Blanca" que postula a Roberto Almirón.

En una visita a la redacción de "época", los integrantes de la lista Nº19 "Azul y Blanca", aseguraron que están en la cuenta regresiva de lo que puede ser un cambio en la conducción del gremio de la sanidad. "Necesitamos el apoyo de los afiliados para realizar un verdadero cambio", aseguró el candidato a Secretario General, Roberto Almirón.

Entre las propuestas, Almirón destaca que "el objetivo es concretar la tan ansiada ley de carrera sanitaria". Además, resaltó que lucharán por un sueldo acorde al índice de costo de vida.

Por otro parte, Almirón señaló que trabajarán para que el sector privado tenga un premio mensual por asistencia. Por último, el aspirante a ocupar la Secretaría General del gremio de la sanidad dijo que "buscará la representación sindical en todos los lugares de trabajo".

Acompañan a Almirón en la lista Nº19, Sara Castillo como secretaria adjunta, Antonio Vega como secretario de finanzas, Sara Meza como secretaria gremial, entre otros.

Por su parte, la lista Nº2, "Blanca", promueve la candidatura de Guido Tello al frente del gremio. El actual Secretario General de ATSA Corrientes, busca su tercer mandato y, en esta oportunidad, estará acompañado por un importante número de trabajadores de la sanidad de toda la provincia, "para que todo el interior pueda estar representado en la conducción del gremio", sostuvo el candidato. Quienes acompañan a Guido Tello en la lista son: Mirta Ackerley (hospital Miguel Sussini, de Virasoro), como Secretaria Adjunta; junto a ella, como candidato a Secretario de Finanzas, estará José Aquino (hospital Vidal ), Pro-Secretaria de Finanzas: Esmeralda Rajoy (hospital M. Auxiliadora, de Saladas), entre los lugares destacados.

Comentá la nota