Todo el potencial minero de San Juan en una base de datos

Todo el potencial minero de San Juan en una base de datos

Se trata del mapa geológico de cuatro departamentos de la provincia que presenta áreas de exploración y gestión de recursos al servicio de posibles inversores nacionales y extranjeros.

Se trata del mapa geológico de cuatro departamentos de la provincia que presenta áreas de exploración y gestión de recursos al servicio de posibles inversores nacionales y extranjeros.

 En el marco del convenio entre el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), y la Provincia de San Juan, presentaron de manera oficial el mapa del potencial minero de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta.

El mismo representa una base de datos sobre las diversas áreas territoriales donde se puede realizar exploración y gestión de recursos mineros. En el marco del convenio entre el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), y la Provincia de San Juan, presentaron de manera oficial el mapa del potencial minero de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta. El mismo representa una base de datos sobre las diversas áreas territoriales donde se puede realizar exploración y gestión de recursos mineros. “Contar con una buena base de datos, sobretodo para los que quieren invertir en la actividad en San Juan es práctico y permite traducir el potencial de cada uno de los departamentos selecionados y que históricamente se han abocado a la actividad minera”, expresó Alberto Hensel, ministro de Minería de la Provincia, quien agregó: “Sobre los avances en los estudios, Jáchal presenta un 70%, Calingasta un 50% y el Valle 35%.

De esta manera, se puede avanzar en términos comerciales y recuperar la actividad, generando más puestos de trabajo, siempre pensando que la minería en San Juan es política de Estado”.Por su parte, el titular de SEGEMAR, Julio Ríos Gómez, aseguró que la provincia es la primera experiencia que aprovecha los datos de la entidad nacional como una herramienta al servicio de la industria minera. “Esta es una forma de demostrar lo que podemos hacer y dar cuenta de cuáles son las áreas de posible inversión, donde en Iglesia, tras el completo análisis, descubrimos que hay más de 600 kilómetros cuadrados de potencial explotación”, afirmó el funcionario nacional.

En ese sentido, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, que recibió en manos el mapa de potencial explotación en sus manos, señaló la importancia del potencial que representan los distritos seleccionados y dijo: “Hace más de una década se decidió diversificar la economía hacia otras áreas cono la minería. Se decidió apostar al desarrollo minero en San Juan y con la presentación de este estudio, que lo vamos a hacer en otros departamentos, vamos a seguir explotando los recursos mineros porque ello significa ampliar la economía y generar más puestos de trabajo”.

Comentá la nota