De todo un poco en la Convención radical en Viedma

La extensa Convención radical –que se prolongó durante tres horas y 15 minutos- presentó como en otras ocasiones el mismo escenario "folclórico" con pancartas, vítores, aplausos y respaldos a dirigentes, aunque la notoria diferencia fue el respetuoso recuerdo al ex presidente Raúl Alfonsín.
Pancartas

Algunos legisladores e intendentes llevaron sus propios militantes, pero también consignas en las pancartas. "José Rivas Chichinales", "Ballester Juventud Radical", "Raúl García Sigue Comallo" y "Sartor sigue" o "Daniel Fino Sartor sigue", fueron algunos de los conocidos. Otros no tantos como "Betelú-Bernatene conducción Roca".

Malestar

Entre los detalles llamativos, predominaron los silbidos y abucheos cuando en plena Convención se nombró a los representantes de Cipolletti. También fue foco de atención la pancarta que señalaba: "A vos te digo, si me querés matar matame no me dejes herido". Hubo una legisladora que se sintió muy molesta antes de ingresar al espacioso local.

Panfletos

Por momentos, varios arrojaron cientos de panfletos con la leyenda: "Marito 2011", en directa alusión al actual legislador Mario De Rege, aunque no se especificó si la propuesta es por la reelección o por una eventual candidatura a intendente de Viedma. También hubo algunos pocos con la caricatura de la defensora del Pueblo.

Orgánico

Entre la variada asistencia, estaba el ex legislador y ex diputado nacional Oscar Machado, único representante del sector Orgánico. Incluso, habló en el capítulo de la Convención dedicado a los homenajes a Alfonsín. En ese sentido, el otro momento retumbaron los dichos de Saiz: "Hemos perdido al último estadista" argentino.

Requerido para la foto

En sendos desplazamientos que efectuaron por sectores del Polideportivo, Saiz y Verani saludaron, besaron y abrazaron a muchos dirigentes y militantes de la UCR, pero en la salida el gobernador fue más requerido por mujeres para fotografiarse juntos.

Comentá la nota