De todo un poco en Congreso Peronista

Varias perlitas dejó el congreso del PJ que se realizó el sábado en General Roca, aunque todo terminó tranquilo y en un clima de camaradería que habría sido impensado meses atrás.
Permiso para entrar

El dirigente barilochense Walter Cortés, n fue el primero en solicitar la palabra para que se le permitiera a los militantes que habían viajado desde Bariloche a bordo de un micro, el presidente del partido Carlos Soria, se negó en un principio pero ante la insistencia de Cortés y con el aval de Pichetto y Rivero los barilochenses pudieron entrar al Centro de Jubilados donde se realizaba el congreso, eso sí, dejando los bombos en la puerta.

Falta de aportes

Uno que pidió varias veces la palabra y la mayoría de ellas por el mismo tema, fue el dirigente allense Digno Diez, quien reclamó que muchos dirigentes y funcionarios del PJ hoy en funciones no están cumpliendo con el aporte que tendrían que hacer al partido para permitir el funcionamiento de las unidades básicas. Sobre el final del congreso trató que el tema se votara como una moción de orden, pero Soria consideró que no hacía falta hacerlo, porque esas cuestiones ya están establecidas en la carta orgánica del partido y dio por cerrado el encuentro.

Fuerte cruce

Un cruce fuerte desde lo verbal tuvieron el titular del Sindicato de la Fruta, Rubén López, y el senador Miguel Pichetto, ambos enfrentados desde las últimas medidas de fuerza realizadas por el sector que culminó después de un laudo arbitral del Ministerio de Trabajo. El sindicalista reclamó por diferentes medidas para generar empleo y dar más participación a los gremios dentro del PJ, con algunas críticas hacía la presidenta CFK por los beneficios en los fletes portuarios y en la reducción de las retenciones a manzanas y peras.

Pichetto respondió

Pichetto no dudo en pedir la palabra para replicar las críticas y volver a cuestionar la metodología empleada por el gremio del empaque para reclamar mejoras salariales, que recordó sólo perjudicó a los medianos y pequeños productores que no pudieron sacar su fruta al mercado.

Comentá la nota