Todo Por 2 Pesos

El gobierno municipal de Adrián López Planas anunció que cobrará dos pesos a cada vehículo que estacione durante la temporada de verano en el balneario de Playa Unión. La zona alcanzada por el nuevo impuesto será la primera y segunda fila de la villa.
El tributo se aplicará en el horario de 14 a 19 horas y ya despertó las primeras protestas.

“¿Qué diferencia tiene esto con el peaje que nos quiso imponer Magin Ventura?”, se preguntó un asiduo concurrente a Playa Unión que recordó como al marino ex intendente casi lo linchan públicamente cuando intentó cobrar entrada al balneario.-

En el Municipio dicen que el impuesto se aplicará gradualmente y que apunta a ordenar el tránsito en la playa. El domingo último unas 30.000 personas ingresaron al balneario. Ni al ingreso, ni a la salida hubo policía de tránsito y no se reportaron accidentes.

“Parece que Adrián sabe que con la crisis mucha gente se quedará en casa y que la Playa será un lugar muy concurrido”, dijo un frentista que ya está esperando a las autoridades para tramitar el “estacione libre” y zafar de los dos pesitos diarios.

La máquina recaudatoria del fisco municipal parece estar detrás de la impopular medida, pero hay que reconocer detalles de jerarquización en el balneario, como el que se aprecia en la foto. Vamos por más.

Comentá la nota