Todo de Peñarol: el clásico, la clasificación y la punta.

Liga Nacional: Venció anoche a Quilmes 66 a 64 y se aseguró estar en cuartos de final: también entró Atenas y se clasificó, Libertad sigue tercero.
Después de dos suspensiones, una por el Coprosede y otra por la humedad del parquet, el clásico marplatense de la 10a fecha finalmente se jugó ayer y desató otro festejo de Peñarol. Fue la noche milrrayitas porque no sólo ganó por 66 a 64 y aumentó la paternidad sobre Quilmes (46-27), sino que además mantuvo la punta y se convirtió en el primer clasificado directo para los cuartos de final de la Liga Nacional.

Otra vez, como en el cotejo del miércoles último, Peñarol ganó en la zona pintada con Byron Johnson (20 puntos y 9 rebotes) y Román González (15 y 11). También se lucieron David Jackson (12) y Tato Rodríguez (10).

Quilmes (Jazwin Cowan, 20 tantos) se hundió definitivamente en zona de descenso al sumar su 9a caída seguida.

En Córdoba, por la 26 ta fecha que se disputó parcialmente anoche, el escolta Atenas superó a Bahía Blanca Estudiantes por 76-67 y también se clasificó para los cuartos de final sin necesidad de jugar los playoffs reclasificatorios. Leo Gutiérrez (15 y 8) y Djbril Kante (17 y 9) fueron las figuras del vencedor.

Libertad, tercera potencia del torneo, consiguió en Corrientes una gran victoria para seguir prendido a los punteros. Ganó por 74-59, con 15 tantos y 9 rebotes del uruguayo Esteban Batista y 16 unidades de Gustavo Oroná. En los correntinos, Federico Kammerichs cosechó 20 rebotes y aportó 11 puntos.

Otro que continúa en ascenso es Quimsa, que anoche, en Santiago del Estero, le ganó a Independiente, de Neuquén, por 80-77, con 31 tantos de Julio Mázzaro y 15, más 10 rebotes, de Gabriel Mikulas.

Sionista, la nueva sorpresa del torneo, se impuso en Paraná a Olímpico, de La Banda, por 96-89. La figura fue Juan Pablo Cantero (22 y 8 asistencias). El paraguayo Enrique Martínez colaboró con 16 y 6.

Y en Monte Hermoso El Nacional provocó la 19a caída seguida de Ben Hur (82 a 72). Al cierre de esta edición jugaban, en Comodoro Rivadavia, el local Gimnasia y Obras Sanitarias. Mañana se completará la fecha con el postergado entre Boca Juniors y Lanús.

Comentá la nota