Todo pasa: en 2015, el Evita descalificaba a Massa; ahora, clama por él

Todo pasa: en 2015, el Evita descalificaba a Massa; ahora, clama por él

Irresponsable e hipócrita le dijo el Chino Navarro el año pasado. Ahora, le pide que vuelva a peronismo. “Es la única forma de enfrentar” al macrismo en las elecciones de 2017, dijo.

“Irresponsable” e “hipócrita”. El 27 de mayo de 2015, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, uno de los dos jefes del Movimiento Evita, calificó de esa manera al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por declaraciones del entonces pre candidato presidencial sobre los hechos graves de violencia registrados en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso tras el hallazgo del cuerpo de la joven asesinada Catherine Moscoso. En esa oportunidad, Navarro acusó a la fuerza que comanda el ex intendente de Tigre de “instigar” y “protagonizar” los incidentes. Trece meses y ocho días después, el mismo Navarro clama por el mismo Massa: ahora, su regreso al peronismo es “la única forma de enfrentar” al Gobierno en las elecciones de 2017.

El 23 de junio, tras 12 años de crecimiento a calor del kirchnerismo, la organización social y política que dirige Navarro en tándem con Emilio Pérsicoabandonó el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria. Antes,tejió buenas relaciones con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y con su marido, Federico Salvai, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y mano derecha de la gobernadora, María Eugenia Vidal. En el marco de esa crisis que fragmenta al justicialismo, como apuntó en varias oportunidadesLetra P, la figura de Massa se ha convertido en un imán para una fuerza huérfana de conducción y, fundamentalmente, de dirigentes con potencialidad electoral.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA. "La única forma de enfrentar" al macrismo es que Massa "vuelva al peronismo", para que sea el "pueblo" justicialista quien "determine", en una "PASO abierta", las candidaturas del PJ para los comicios de 2017.

Pragmático, Navarro perdonó al ex jefe de Gabinete que se fue del kirchnerismo y lo enfrentó en las urnas –y le ganó- en 2013.

Pragmático, no le importa a Navarro, representante de una agrupación identificada con la izquierda peronista, la cuna ucedeísta y el pensamiento claramente de derecha del candidato a hijo pródigo.

"Nos parece que la forma de poder enfrentar políticamente y derrotar" al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, es que Massa "vuelva al peronismo y revalide su pertenencia a este espacio", abundó.

Para el diputado provincial, que también partió el bloque del FpV en la Legislatura bonaerense, Massa es a esperanza para volver “a construir trabajo”, “tener una política de seguridad efectiva” y “que los hospitales funcionen".

En declaraciones a radio Nacional, pidió que el Frente Renovador se anime "a venir al peronismo a disputar sus ideas y nombres y apellidos".

Comentá la nota