En todo el país Los municipales paran el martes con cortes de ruta

En todo el país La jornada de protesta en demanda de recomposiciones salariales también incluye a la provincia de Buenos Aires. En Tres Arroyos, las manifestaciones incluirán un paro de 8 a 13, con abandono de trabajo, movilización, presencia en las rutas y puentes, con aperturas de barreras de peaje
En el marco de una jornada de paro nacional, empleados agrupados en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) cortarán rutas en todo el país el próximo martes, a los fines de reclamar mejoras salariales y laborales.

Así lo confirmó el titular de la CTM, Rubén García, y detalló que los principales pedidos están relacionados con la "estabilidad del empleo, la igualdad y el respeto a los convenios colectivos de trabajo".

"El paro será activo y con movilizaciones en todo el país, con presencia en las rutas", señaló García en diálogo con Noticias Argentinas, y sostuvo que se están preparando "cinco cortes en la provincia de Buenos Aires".

Las medidas se desarrollarán en todo el país entre las 10 y las 13, aunque en Entre Ríos se producirá una de las mayores concentraciones, ya que los municipales cortarán la denominada "ruta del Mercosur", el paso del Túnel Subfluvial y en el enlace vial Victoria-Rosario.

En diálogo con Noticias Argentinas, el secretario general de los municipales de Gualeguaychú, José Mario López, adelantó "que el corte de ruta será total".

"El reclamo tiene la intención de despertar a los funcionarios y legisladores nacionales para lograr las reivindicaciones que reclaman los trabajadores", afirmó López, anticipó a NA.

En Tres Arroyos

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos formará parte de las medidas que se concretarán en todo el país el martes próximo. En un comunicado de prensa firmado por Carlos Otero, secretario general de la entidad gremial, se indica que los trabajadores del sector carecen de estabilidad en el empleo; salario mínimo, vital y móvil; convenios colectivos de trabajo; e igualdad en la percepción del salario familiar.

También subraya que "somos la variable de ajuste de un modo de acción política que considera el empleo público municipal como mercanía renovable" y hace referencia a la "discriminación salarial que hace añicos los principios contenidos en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional; igual remuneración por igual tarea, condiciones dignas y equitativas de labor, retribución justa, salario mínimo, vital y móvil, estabilidad en el empleo público, convenios colectivos de trabajo, compensación económica familiar", entre otros aspectos.

La jornada de protesta incluirá un paro, el mencionado día en el horario de 8 a 13, con abandono de trabajo, movilización, presencia en las rutas y puentes, con aperturas de barreras de peaje.

Comentá la nota