“Todo negativo”: los políticos ‘presidenciables’ no levantan y la imagen negativa ya supera el 55%

“Todo negativo”: los políticos ‘presidenciables’ no levantan y la imagen negativa ya supera el 55%

Macri, CFK, Vidal, Massa, Urtubey y otros, con gran rechazo del electorado. Contrario a lo que se piensa el presidente tiene peor consideración en el interior de la provincia que en el conurbano. Los mejores y los peores.

La totalidad de los principales políticos con alcance nacional, en su mayoría presidenciables, del oficialismo y la oposición, tienen una altísima imagen negativa entre el electorado, según los datos de una encuesta de opinión que se conoció en las últimas horas.

La encuesta es de la consultora Synopsis; llevada a cabo entre los días 8 y 9 de noviembre, con 1.367 consultas entre el Area Metropolitana y ciudades del interior bonaerense, y en las provincias de Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén.

De la misma surge que el presidente Mauricio Macri tiene un 49,2% de imagen negativa (34,3% muy mala y 14,8% mala). Los mayores rechazos en el jefe de Estado se dan en sorpresivamente en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde el 37,5% la ubica como “muy mala”; mientras que en el Gran Buenos Aires es de 33,6%.

En tanto que Cristina Fernández de Kirchner cosecha una imagen negativa de 51,8% (37,8% muy mala y 14% mala). La ex presidenta mantiene su mayor rechazo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aies con 47,4% de “muy mala” imagen y el interior del país con 45,3%.

Sergio Massa rompe records con una imagen negativa de 55,1% (27,5% muy mala y 27,7% mala). Para el líder del Frente Renovador el problema está en capital federal, donde el 35,1% ve una imagen “muy mala”, al igual que en los municipios del interior, con un 34,1%.

El turno de Elisa Carrió. La jefa de la Coalición Cívica cosecha 43,8% de imagen negativa (31,5% muy mala y 12,3% mala). Lilita tiene su karma en CABA y el interior de la provincia de Buenos Aires con 34,1% y 34,2% de imagen “muy mala” respectivamente.

La gobernadora María Eugenia Vidal, tal vez la más ilesa del daño colateral en la política durante los últimos años, tiene una imagen negativa de 41,3% (28,5% muy mala y 12,9% mala). El peor lugar para la mandataria bonaerense es el interior de la provincia que gobierna, en donde levanta un 30,3% de “muy mala” imagen.

Su antecesor, el diputado Daniel Scioli mantiene una imagen negativa de 55% (35% muy mala y 20% mala). Del ex gobernador, el 46% de los porteños tiene “muy mala” imagen, al igual que el 38,2% del interior de la provincia más importante del país.

Miguel Angel Pichetto acumula un 48,2% de imagen negativa (26,4% muy mala y 21,9% mala), pese a su nivel de desconocimiento. La zona que menos le sienta es el interior bonaerense con 31,1% de imagen “muy mala”, seguido por CABA y el GBA, con 28,1% y 27,1%, respectivamente.

Juan Manuel Urtubey está en la línea de los mejores posicionados con un 38,4% de imagen negativa (19,2% muy mala y 19,2% mala). Además del problema de desconocimiento, el interior bonaerense es la zona con peor imagen con 22,4% de “muy mala”

Finalmente, Agustín Rossi, levanta un global de 44,2% de imagen negativa (27,7% muy mala y 16,5% mala). Rossi tiene un gran rechazo en territorio porteño, con un 40,4% de “muy mala” imagen y en el interior bonaerense con 32,5%.

La encuesta de Synopsis además analiza escenarios electorales, con candidaturas “deseadas” por partidos, inclinación de voto por “espacios” y “políticos”, pero además también sobre principales problemáticas y proyecciones económicas.

Comentá la nota