A todo o nada: Bragado Club debuta en la Copa Argentina

A todo o nada: Bragado Club debuta en la Copa Argentina

Visitará a Agropecuario de Carlos Casares en la noche de este miércoles en lo que sígnificará un hecho histórico para el fútbol de nuestra ciudad. Es a un sólo partido y en caso de haber empate se va a definir por penales. El ganador se cruza con el vencedor de Once Tigres y Argentinos de 25 de Mayo. 

 

Bragado Club tendrá un nuevo desafío y hará su presentación en la Copa Argentina, en el marco de las fases eliminatorias regionales de cara a la edición 2015.

Será en Carlos Casares, cuando este miércoles desde las 20 hs visite al duro Agropecuario, equipo con quién comparte la zona 5 del Federal B.

El antecedente más reciente indica que el "sojero" le ganó al "tricolor" por 2 a 0 jugando como local a principios de octubre.

Se trata de un acontecimiento histórico para el fútbol bragadense, que de la mano de Bragado Club, estará representado en el certamen donde participan todos los equipos del país que forman parte de Primera A, B Nacional, B Metropolitana, C, D, Federal A y B. 

Los equipos de categorías inferiores jugarán fases previas donde se irán eliminando entre ellos y luego se van a poder cruzár con los de categorías mayores.

Todos las llaves de La Copa Argentina se dirimen a partido único y en caso de haber igualdad en el tiempo reglamentario se define por penales. El campeón jugará la Copa Libertadores 2016.

Si bien Jorge Habbeger no ha confirmado el once inicial, la idea es darle mucha importancia a la Copa pero sabiendo también que el objetivo principal es poder pasar de instancia en el Federal B. Por eso, se estima que para el duelo con Agropecuario habrá un "mix" entre los que son habitualmente titulares y algunos jugadores que no han tenido demasiada continuidad.

En caso de pasar, Bragado Club será local en la próxima fase del certamen y se medirá con el ganador de Once Tigres y Argentinos de 25 de Mayo. Si lográ sortear estas dos llaves, ya se cruzaría con equipos del Federal A.

Comentá la nota