Todo el mundo Boca gira alrededor de Tevez: entre el consenso con el Vasco y el debate por la capitanía

Todo el mundo Boca gira alrededor de Tevez: entre el consenso con el Vasco y el debate por la capitanía

A cuatro días de su arribo, se adaptó una idea futbolística a su figura y su presencia fortaleció la posición de Angelici, que evalúa un nuevo mandato

El nombre se impone. No hace falta hacer demasiados esfuerzos. Todo el universo xeneize se rinde a los pies de Carlos Tevez. Es el Apache el centro de todo. El causante de la locura de los hinchas, el generador de una ilusión que necesita traducirse en títulos, el motor de una plataforma política que necesita recuperar el crédito y de una estructura deportiva que lo tendrá en el centro de la escena. El futbolista lo sabe y ya lo acordó con el entrenador, que podrá modificar estructuras y nombres, como lo hizo desde que llegó a Boca, pero que con este desembarco, el de Tevez, no tiene dudas que cada acción quedará supeditada a lo que la estrella disponga.

No se concederán caprichos ni se le permitirá al jugador que disponga lo que quiera, sino que entre Arruabarrena y el Apache se tomaron un puñados de minutos para determinar cómo pretenden que Boca luzca en esta segunda mitad de 2015. En primera instancia habrían acordado que la función de Tevez sea similar al que realizó en Juventus. Eso quiere decir que jugará por detrás del centroatacante [Calleri] y por delante de la línea de los volantes. ¿Será un tradicional enganche? No. Aunque sí tendrá libertad para moverse por todo el frente de ataque. "Tevez es un jugador que encuentra muy bien los espacios. Él no es un enganche. Juega libre", explicó Arruabarrena en radio La Red.

 

Por sus primeras declaraciones noté que Carlos viene a ser un referente y a aportar su granito de arena para que el club crezca y consiga sus objetivos

 

En la estructura que imaginaron entre el entrenador y el futbolista, están Pablo Pérez y Fernando Gago como los volantes que se asociarán en el juego y Cristian Erbes tendría la responsabilidad de conseguir el balance defensivo. Mucho se habló de quién saldría del equipo. En principio, Meli, Palacios y Lodeiro, son las fichas que podrá mover a gusto para darle diferentes alternativas. El fin de semana, ante Quilmes, Palacios estaría desde el arranque, ya que Lodeiro tiene una molestia física. "Tevez puede aportarle tranquilidad a Calleri. Espero como entrenador sacarle todo el provecho y explotar su rendimiento. Creo que tengo jugadores para tener la pelota. Después hay un equipo que te obliga a estar preparado para defender", explicó el técnico de Boca.

La ascendencia de Tevez parece estar clara dentro del grupo, por eso es que el técnico de Boca no tuvo problemas en reconocer que la capitanía del equipo será un tema de debate entre los referentes: Tevez, Daniel Díaz, Fernando Gago y Agustín Orion. "En un momento creí que era bueno que fueran los chicos del club, como Marín, Colazo y Erbes, pero también hay capitanes dentro de la cancha. Por sus primeras declaraciones noté que Carlos viene a ser un referente y a aportar su granito de arena para que el club crezca y consiga sus objetivos", explicó Arruabarrena.

La incidencia del desembarco de Tevez es mucho más importante de lo que se puede ver en la superficie, porque su arribo y una Bombonera que se derritió por el Apache, terminó de darle herramientas a Daniel Angelici para hablar sobre Juan Román Riquelme, que había criticado el último ciclo de Boca. "La verdad es que no suma que un ídolo [por Riquelme] se exprese así. No me gusta que se critiquen a los jugadores que defienden la camiseta del club", dijo hace unos días Angelici.

Nadie lo dice abiertamente, pero la declaración de Tevez en la que aseguró querer que se quede como presidente Angelici, le dio una inyección de ánimo a todo el entorno del mandamás de Boca, que se tradujo en banderas de agradecimiento que aparecieron en los alrededores de la cancha de Boca. Incluso, hasta el propio presidente se pronunció por primera vez acerca de su posible nueva candidatura para las próximas elecciones. Además, hay una intención concreta: que Tevez pueda oficiar como contrincante de peso para la condición de ídolo supremo que ostenta Riquelme.

Tevez llegó a Boca para ser el centro de todas las cosas. En pequeños gestos, como invitar a Daniel Osvaldo a la práctica, o en grandes acciones, como provocar la explosión de la Bombonera, demostró que tiene la llave del club.

Comentá la nota