Todo listo para ir a votar.

Hay casi 33.000 empadronados. Conocé las cábalas de los candidatos locales. El Juzgado de Paz permanecerá abierto para recibir denuncias sobre falta de boletas. InfoCañuelas te mantendrá informado durante toda la jornada electoral.
Un total de 32.987 cañuelenses (16.130 mujeres y 16. 495 varones) más 362 extranjeros se encuentran empadronados para votar en las elecciones legislativas de este domingo.

Para estos comicios se han dispuesto 105 mesas distribuidas en los habituales centros de votación, a los que se ha agregado la Escuela 34 del barrio Libertad en reemplazo de la Escuela del barrio El Taladro.

En Cañuelas hay un total de 10 listas de concejales y consejeros escolares oficializadas.

JUZGADO DE PAZ ABIERTO

La Jueza de Paz, Dra. Haydee Martínez, confirmó a InfoCañuelas que el Juzgado de Paz, ubicado en Del Carmen y Brandsen, permanecerá abierto de 8 a 18 hs. para evacuar consultas de los ciudadanos sobre lugares de votación y otras inquietudes.

Además, dijo que el Juzgado es el sitio habilitado para recibir eventuales denuncias sobre falta de boletas.

"Si se da la situación de que en alguna mesa faltan boletas de algún partido y el presidente de la mesa no puede proveerlas, la persona puede venir al Juzgado para hacer la correspondiente denuncia. Nosotros la transmitimos a la Justicia Electoral para que llamen a ese lugar de votación y se ordene la provisión de boletas", indicó la Dra. Martínez.

LAS CABALAS DE LOS CANDIDATOS

Casi ninguno de los candidatos que compite en estas elecciones confesó cuál será su cábala para el día de mañana.

"Estoy tan ansiosa que no me acuerdo ni de las cábalas que tengo", admitió Marisa Fassi, candidada del Partido Justicialista.

Alejandro Domínguez, del IPV, aseguró que tampoco tiene cábalas pero sí una rutina: "Me voy a levantar a las 6 de la mañana, una buena ducha y a las 7 quiero estar en el local para diagramar todo el trabajo del día".

"Si bien no paso por debajo de las escaleras ni le paso el plumero a la cama, no soy supersticiosa en las elecciones", comentó Susana Frasseren, tercera candidata del Acuerdo Cívico, mientras que Tito Pérez agregó: "Jamás tuve cábalas: si ganás, ganás, y si perdés, perdés".

Sólo Edmundo Alurralde, candidato del Confe, confesó su amuleto: una camiseta de River debajo de la camisa.

INFORMACION AL INSTANTE

Durante todo el domingo InfoCañuelas estará publicando datos sobre el desarrollo del acto eleccionario y tras el cierre de los comicios se brindarán las cifras de las primeras mesas escrutadas.

Comentá la nota