Todo listo para vender el Tiro Federal

Todo listo para vender el Tiro Federal

El gobierno y el club llegaron a un acuerdo judicial para establecer de manera conjunta cuál será la nueva sede. El plazo es de 90 días; después, se pondrá a la venta.

Fin de la novela. El Tiro Federal Argentino aceptó la mudanza y ahora el gobierno porteño tiene vía libre para avanzar con la venta de los terrenos y la construcción del Parque de la Innovación. Las partes llegaron a un acuerdo judicial, en el marco de una acción de amparo iniciada por el club, en el que se comprometieron a buscar en forma conjunta “cuál será la nueva sede de la Asociación Tiro Federal Argentino”, de acuerdo a la relocalización prevista en la Ley que creó la Agencia de Bienes. Además, el Ejecutivo suspendió por 90 días hábiles la aplicación de la norma, que además prevé el desalojo.

Según informó IJudicial, el acuerdo fue alcanzado durante una audiencia celebrada el lunes 22 ante el juez Aurelio Ammirato y que tenía como objetivo “acercar a las partes a fin de resolver el amparo presentado por un socio discapacitado del club, que había pedido la anulación del desalojo.

En dicha audiencia -a la cual asistió el abogado del Tiro Federal, Andrés Gil Domínguez, representantes del gobierno y funcionarios del ministerio de Desarrollo urbano y de Modernización, y el presidente del club, Juan Carlos Salerni-, se llegó a un acuerdo de varios puntos, entre los cuales se destaca que “los equipos técnicos de la Asociación Tiro Federal Argentino y el Ministerio de Desarrollo Urbano del GCBA comenzarán a trabajar en manera conjunta a fin de establecer, en forma consensuada, cuál será la nueva sede de la Asociación Tiro Federal Argentino a los fines de su relocalización prevista en el artículo 26 de la Ley N° 5558”.

Además del trabajo conjunto, el GCBA se comprometió “a no poner en ejecución durante el plazo de noventa días hábiles judiciales ninguna de las previsiones de la Ley N° 5558 que implique el desalojo y/o traslado de la Asociación, ni ninguna acción material que suponga afectar o limitar las actividades que se desarrollan en los predios objeto de autos”.

También se acordó que el club desistirá de la otra demanda presentada ante la Justicia Federal, tal como había adelantado Gil Domínguez a Diario Z.

dz / fs

Fuente Redacción Z

Comentá la nota