Todo listo para la tercera edición de Frutar 2009

Mas de 200 empresas expositoras, además de unas 130 anticipando estar en las rondas de negocios, varias de ellas provenientes de países lejanos como Rusia
A una semana del inicio de la tercera edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, Frutar 2009, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Agencia de Desarrollo Empresarial, las expectativas son las mejores en el propósito de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país.

La feria se desarrollará del 7 al 11 de octubre, y contará con la Exposición Internacional, Ronda Internacional de Negocios con la presencia de operadores internacionales de Francia, Rusia, Brasil, Uruguay, Paraguay y capacitaciones a cargo de destacados profesionales internacionales y nacionales en seminarios y conferencias.

Mas de 200 empresas expositoras, además de unas 130 anticipando estar en las rondas de negocios, varias de ellas provenientes de países lejanos como Rusia y Francia, además de los del Mercosur, son algunos datos que de manera anticipada dan una idea del interés que ha concitado la convocatoria.

Será también una oportunidad para encontrarse con los sabores regionales a través de las clases magistrales de cocina y degustaciones con destacados Chef Internacionales en Frutar Sabores, como Donato De Santis, Narda Lepes, Maju Bacigalupo y Dolli Irigoyen, son algunos de ellos.

Asimismo y por la noche desde el jueves ocho, habrá espectáculos musicales con la destacada presencia de la canta autora Nacional Teresa Parodi, Los Alosintos y el Chango Espasiuk.

Se trata de una propuesta de características particulares integrales, porque no solo tiene una exposición donde se presentan los empresarios que esperan toda la cadena de valor en el sector de alimentos de nuestro país y el Mercosur sino también la feria le ha dado una gran preponderancia a una ronda nacional e internacional de negocios.

También se crea un escenario propicio para la comercialización de los productos y por supuesto fortalecer las ventas, y también donde capacitarse y fortalecer la formación técnica y profesional con temas de absoluto interés del sector y además con presentadores y exponentes no solo de la Argentina sino de diferentes partes del mundo.

Programa

El programa de Frutar que se inicia el día miércoles 7 de octubre, contempla para las 11 de ese día en la Escuela 530 de Laguna Blanca, la apertura oficial del ciclo de seminarios y conferencias, en este caso para pequeños productores y con la temática del cultivo de bananas a exponerse.

Para el jueves 8 a las 9 se prevé la inauguración de la ronda internacional de negocios en el Salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo, donde media horas después habrá un panel de operadores comerciales.

Asimismo en el mismo lugar se prevé la realización de seminarios, el primero de ellos sobre la diversificación de la producción subtropical.

A las 16 se producirá la apertura de la exposición de Frutar 2009 en el predio ferial del paseo costanero, y contiguo a este, en el Galpón "C", se iniciará la propuesta de "Frutar Sabores", en principio con chef del Instituto IGA y a las 20,30 con clases de cocina a cargo de Dolli Irigoyen.

En el cine-teatro Italia a las 23 se producirá la apertura de los espectáculos musicales, en principio con la actuación del ballet folklórico provincial y luego Teresa Parodi.

El viernes 9 continuarán las rondas de negocios en el Salón Dorado del HIT, y en el Galón "C" a las 16,30 las clases de cocina a cargo de Norma Siam-Daldovo. Por supuesto que continuarán en el HIT el ciclo de seminarios sobre curcubitaceas y buenas prácticas.

Para las 19,30 de ese día se prevé el acto de inauguración oficial de la muestra, a la cual asistirán altas autoridades provinciales e invitados especiales pertenecientes a organizaciones de diferentes segmentos productivos del país. En Frutar Sabores, quién dará clases esa noche será Maju Bacigalupo.

Dentro de "Frutar espectáculos", que esa noche arrancará a las 21 en el mismo predio ferial, se prevé la presencia de Teresa Parodi, entre muchos otros artistas.

El sábado 10 en la Casa de la Artesanía (25 de Mayo y San Martín), desde las 9,30 uno de los aspectos a ser abordados dentro del ciclo de seminarios que concluirá ese día, tendrá que ver con la agricultura peri-urbana.

La apertura de la muestra será al mediodía en el predio ferial en esa jornada, y el inicio de clases de cocina se producirá a las 16,30, mientras que la chef invitada para la ocasión será Narda Lepes, la que se presentará en el Galpón "C" a las 20,30.

Para esa noche a las 22,30, en el mismo predio ferial, el espectáculo musical será animado por el Chango Spasiuk.

El domingo 1 y como programa de la jornada cierre, además de la muestra que se habilitará desde el mediodía hasta la medianoche, dentro de Frutar Sabores la clase magistral en el Galpón "C" a las 20,30 tendrá al chef Donato Di Santis como protagonista, mientras que dentro de los artistas para esa jornada de espectáculos musicales, se contará al grupo Los Alonsitos.

Comentá la nota