Todo listo para la sesión rural de mañana en Puerto del Valle

El Concejo Deliberante del departamento Capital informó que tiene todo listo para la sesión rural que concretará mañana por la mañana en la zona rural del Departamento.

Luego de más de cinco meses el cuerpo de ediles volverá a sesionar fuera del recinto deliberativo, en este caso en la zona Ruta 6.

La sesión será en Puerto del Valle, sobre la Ruta 6 y a 100 kilómetros del centro de la ciudad Capital.

Para avanzar en las diferentes problemáticas de la zona, la concejal Ernestina Cubiló de Pérez se reunió con los vecinos de la zona, para que los ediles puedan plasmar en la sesión los proyectos referidos a sus problemas.

Pendiente

Más allá de la sesión rural, la sesión será el centro de atención porque el cuerpo de concejales tiene que resolver varios temas que están pendientes.

Una fuente deliberativa confirmó que los concejales están trabajando para intentar resolver la situación del transporte público.

Los concejales creen que en un primer momento deben resolver la situación del transporte público de pasajeros, y recién en una segunda etapa los pedidos de incrementos de taxistas y remiseros.

La Cooperativa Riojanos Limitada solicitó que el boleto pase de 1,25 pesos a 1,50 por cada boleto que se venda.

Mientras que los remiseros y taxistas quieren que la bajada de bandera se lleve a 2,50 pesos y que cada cien metros se cobren 18 centavos.

Aunque los ediles eviten hablar de manera pública sobre el tema, saben que la determinación de aumentar las tarifas del transporte público tendrá un alto impacto político que nadie quiere asumir.

De concretarse, esta sería la segunda vez en menos de un año que los ediles aplicarían un incremento en las tarifas.

El último aumento fue realizado en el mes de diciembre del año pasado.

Comentá la nota