Todo listo para la segunda Fiesta de la Nieve Gay

Todo listo para la segunda Fiesta de la Nieve Gay
Hay un programa especial y promociones para visitar Bariloche y participar de la fiesta.

Avanzan los preparativos para la segunda Fiesta de la Nieve Gay, que tendrá sede en esta ciudad, entre el 26 y 31 de agosto. Promueve la visita de integrantes de la comunidad lésbica gay, tanto de Argentina como de distintos países del mundo, y se programó una agenda especial, con alojamientos, comidas, excursiones y eventos especiales, entre los cuales hay una fiesta con elección del rey y reina.

El programa ya está en el sitio oficial del evento, www.fiestadelanievegay.com y en estos días se ajustarán los lugares y horarios de cada uno de los eventos. Cristian Signorelli, del comité organizador, explicó a este diario que el año pasado vinieron numerosos visitantes de países limítrofes y de varias ciudades argentinas y que este año esperan superar esa convocatoria.

Hay dos agencias de viajes que ofrecen paquetes turísticos de 2, 4 y 6 noches de alojamiento, excursiones diurnas, cenas en restaurantes y entradas para los cuatro eventos nocturnos. Esta propuesta puede verse en www.barilochegaytravel.com

Entre el lunes y jueves habrá talleres de capacitación para docentes de colegios primarios que estén interesados en el tema. Tendrán lugar en colegios y gimnasios, con la coordinación de los docentes a cargo de Unter.

La Fiesta de la Nieve Gay, por la diversidad, también incluye una participativa muestra de arte LGBT, se presentará en instalaciones del teatro La Baita.

Cristian confirmó la realización de cuatro fiestas nocturnas, entre el miércoles y sábado, que tendrán lugr en las instalaciones de The Roxy, en Moreno y Palacios. En primer término se hará la Fiesta de Apertura "Rain Bow Party", luego la Fiesta de Disfraces, la Fiesta de Coronación del Rey y Reina y la Fiesta de Clausura. Otras actividades previstas son un seminario de tango queer y otro de folklore queer.

El lunes 26, a las 10, será la presentación oficial de la fiesta y tendrá lugar una charla debate, en sala de Prensa del Centro Cívico, sobre la evolución del turismo LGBT, a cargo del licenciado Alfredo Ferreyra, representante de la IGLTA (Internacional Gay and Lesbian Travel Asociation) para la República Argentina y la República Oriental del Uruguay. La presentación está direccionada al empresariado privado local y regional sobre el segmento comercial LGBT en relación al turismo y cómo abordar a este importante segmento turístico, con la presencia de periodistas y editores de importantes medios.

El año pasado la primera edición tuvo lugar durante los primeros días de septiembre, con una nutrida agenda. La gran fiesta de clausura, donde se eligió al rey y reina, fue conducida y animada por Emiliano Boscatto, Ana Laura Nicoletti y Micky Ruffa. Previamente también se realizó una fiesta de disfraces y los participantes disfrutaron de las excursiones turísticas por los alrededores del Nahuel Huapi.

Ana Laura Nicoletti, primera reina gay de la Vendimia (Mendoza), más conocida como "La Turca Glamour", se mostró entusiasmada con el programa y las excursiones destacando que Bariloche "es un lugar maravilloso" y "siento que estamos reviviendo el viaje de egresados".

Comentá la nota