Todo listo para la realización de la 9na Fiesta de la Vaca

Todo listo para la realización de la 9na Fiesta de la Vaca
Del 7 al 10 de marzo tendrá lugar en el Parque Municipal de Azul, una nueva entrega de este tradicional festival, el cual contará con figuras de la talla de Abel Pintos, Jorge Rojas, Carlos Ramón Fernández y Los Pimpinelas.
Organizada por la “Asociación Civil de Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul” se comenzará a vivir el próximo jueves 7 de marzo la 9na Edición de la Fiesta de la Vaca en el sector del Parque Municipal de la ciudad de Azul. Esta realización se prolongará durante cuatro días ofreciendo un variado y atractivo programa.

De este modo la ciudad y la región disfrutarán en la oportunidad de una propuesta que reunirá a reconocidas figuras del ambiente musical nacional, además de otros atractivos como el paseo de compras, con más de 400 stands, una gran doma y jineteada, la elección de la reina, peñas, el certamen “Canta Folclore” y una imperdible y atractiva oferta gastronómica con más de 20 vacas con cuero al asador.

Espectáculos de la 9na edición

Este año la fiesta tendrá como números principales de los diferentes días, propuesta de primer nivel. El jueves 7 de marzo, dando inicio a la fiesta, subirá al escenario mayor Jorge Rojas quien llegará con todo su repertorio compuesto por zambas, chacareras y baladas románticas. El día viernes, será el turno del joven cantautor folclórico Abel Pintos, quien ha sido la figura descollante de todos los festivales del verano 2013 en los que se ha presentado, conquistando al público de todas las edades.

El sábado tendrá como figuras a Carlos Ramón Fernández, el chacarero cantor, quien nuevamente visitará la ciudad para dejar sus milongas y su particular forma de decir. También estará presente con toda la música del litoral argentino, el grupo Los Ivoti, en tanto que el día domingo, el gran cierre será para Los Pimpinela, el dúo musical compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán quienes brindarán a todo el público presente, su particular forma de interpretar los clásicos que los han llevado al éxito, donde se mezcla el teatro con la canción; acompañados de un lenguaje y dialogado directo y cotidiano.

Fiesta solidaria

Como ocurre cada año, en esta ocasión más de 30 instituciones de la comunidad serán beneficiados de forma directa con la realización de la fiesta. Desde la organización se han distribuido espacios totalmente gratuitos, para que entidades locales comercialicen productos, coloquen puestos gastronomitos y realicen otras actividades que redunden en beneficio de las mismas.

Por otra parte ya se han inscripto más de 15 postulantes al reinado y el Certamen de la Canción, reunirá a más de 60 artistas en escena.

En Marzo la música, la jineteada y los ingredientes de una fiesta popular no faltan en Azul en la “Fiesta de la Vaca”.

Comentá la nota